"Habrá pelea, será divertido"
Sainz, contento tras el sexto puesto en los libres ante una clasificación que debe ser buena para McLaren: "Ha sido un día positivo y vamos bien".
Carlos Sainz termina satisfecho el viernes en Monza, fue sexto en la clasificación relativamente cerca del tercero de Lando Norris, su compañero, o de Max Verstappen. Por detrás presiona Renault (Ricciardo perdió su mejor vuelta por pisar fuera de los límites de la pista), pero el McLaren aspira a buenos puestos en la clasificación del GP de Italia.
"Ha sido un día positivo, hemos completado todo el plan y el coche va relativamente bien. Hay que ver las tandas largas, qué tal hemos ido, pero en general estoy contento. En clasificación habrá muchos rebufos, mucha pelea, está todo muy apretado y será divertido", dice el piloto madrileño. "Estamos entre quienes llevan menos carga aerodinámica", comenta.
Sobre la pelea que espera en clasificación: "En los libres no hace falta rebufo pero todos lo están practicando. Mientras podamos dar nuestra vuelta en clasificación, el lío de alrededor es parte del espectáculo. La vuelta de salida es parte del show, no debe ser peligroso y espero que no pase lo de 2019. Será divertido". En cuanto a la unidad de potencia problemática en Spa: "No vemos problemas en el motor, parece que está sano aunque debemos esperar al sábado".