Hamilton manda en Monza: "No he mirado mucho los tiempos"
El británico se centró "en el set-up de la clasificación, porque es difícil adelantar". Bottas cree que tiene más décimas guardadas para este sábado.
Ventaja sólida de Mercedes en Monza, como de costumbre, aunque Lewis Hamilton asegura que ni se fijó en la tabla de tiempos durante los entrenamientos libres del GP de Italia. El británico fue el más rápido, si bien su obsesión fue "encontrar el set-up para la clasificación". "Hemos mejorado algo entre el primer entrenamiento y el segundo. Aquí hay muy poca carga aerodinámica. Pero los pasos van en la buena dirección, aunque creo que estará más apretado de lo que parece. La pista está bacheada así que hay que buscar el equilibrio apropiado en cuanto a los baches y también entre las rectas y las curvas lentas. Valtteri está siendo rápido y espero que esté más apretado que en la última carrera en Spa", asegura el campeón.
La clasificación puede convertirse en un atasco si todos los coches persiguieran un rebufo: "La clasificación será interesante, se va a fijar un tiempo mínimo para la vuelta de salida y eso ayudará, porque si no todos quieren hacerse un hueco antes de la última curva y puede resultar extraño". En cuanto a la ventaja de dos décimas sobre Bottas: "No he mirado mucho los tiempos, estaba trabajando en el ‘set-up’ y no sé quién más está ahí. Me quería asegurar de tener el equilibrio correcto a una vuelta porque es difícil adelantar aquí".
Bottas: "Hay pocas curvas para marcar diferencias"
El finlandés, por su parte, dice que le faltó "estabilidad en un par de curvas con el tren trasero, pero las prestaciones en comparación con los otros equipos son sorprendentes". En clasificación, "el margen aquí es muy pequeño porque es una vuelta corta y hay pocas curvas en las que marcar diferencias". Para la carrera no espera tanta gestión y control como en Spa: "Un poco menos".