NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo: "Sólo mi equipo puede decirme qué hacer"

El piloto francés se libera de la presión por el título: "Saben cómo trabajo y nadie me dice que tengo que ser el primero. Me dicen que lo haga lo mejor que pueda".

24/07/2020 GP ANDALUCIA MOTOGP FABIO QUARTARARO MOTO GP MOTOCICLISMO
ALVARO RIVERODIARIO AS

La doble parada en Jerez dejó a un Quartararo líder absoluto del Mundial con dos aplastantes victorias. Yamaha se las veía felices con su joven estrella primera, seguida de Viñales y con Márquez fuera de combate tras su lesión en el húmero. Sin embargo, Brno y Austria cambiaron las tornas de una manera radical. La marca de Iwata desapareció de los primeros puestos, mientras que Ducati y Dovizioso regresaron en su circuito fetiche. KTM logró su primera victoria en Brno y Suzuki también superó a la fábrica japonesa.

Las dos últimas carreras han suscitados muchas dudas en Quartararo y Viñales, que ya no se ven tan candidatos al Mundial. El sistema de frenado y el embrague fueron los principales problemas que tuvo la Yamaha en Austria, aunque el piloto francés apunta a algo mayor: "No sólo luchamos con los frenos, sino que también tuvimos problemas en muchas otras áreas. Yamaha tiene mucho trabajo que hacer. En este momento la situación no es fácil".

Su doblete en España le valió el apodo del ‘Anti-Márquez’ y muchos le colocaban como el gran favorito al título. Tras estas dos carreras, los pronósticos son muy diferentes. "Aprendí del pasado. No importa cuántas veces la gente diga que tienes que ganar, que tienes que ser el primero, que tienes que ganar el título... Conozco mis objetivos y sólo yo conozco nuestro potencial", aseguró Quartararo.

El joven piloto de 21 años, aún líder del Mundial, añadió a este respecto: "Discutimos juntos como equipo lo que somos capaces de hacer. Y nadie más que mi equipo puede decirme qué hacer. Saben cómo trabajo y nadie me dice que tengo que ser el primero. Me dicen que lo haga lo mejor que pueda. Me gusta ese tipo de motivación. Es algo muy positivo en nuestro equipo".

La próxima parada de MotoGP será en el circuito de Misano, un trazado que debería ser más favorable a la Yamaha y que debería paliar sus problemas hasta ser resueltos en la fábrica: "Tendremos menos problemas de agarre allí, pero otros puntos débiles de la moto no serán eliminados todavía. Pero estoy convencido de que juntos seremos más fuertes si Yamaha nos da una respuesta positiva”.