NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou comienza la caza de su Mundial más extraño

El catalán de 33 años afronta la búsqueda de su 28º título de campeón del mundo en una temporada con sólo cuatro citas y ocho mangas debido al COVID19.

Actualizado a
Toni Bou con su equipo.
Repsol Media

Nada ha podido detener hasta ahora a Toni Bou. El rey del trial lleva 27 títulos de campeón del mundo consecutivos y en 2020 se enfrenta a un nuevo enemigo, la extraña situación de los campeonatos debido a la pandemia por coronavirus. El de Piera, al manillar de la Montesa del Repsol Honda Team, compite este fin de semana en Francia, en la primera de las cuatro citas dobles que conformarán el calendario 2020 del Mundial del aire libre. Un certamen con muchos cambios, incluyendo un nuevo reglameno, debido a las afectaciones del COVID19.

La principal novedad de 2020 es el nuevo esquema de carrera, ya que el recorrido de la competición pasa a tener únicamente diez zonas a las que se dará tres vueltas (anteriormente eran 15 zonas y 2 vueltas). El coronavirus ha hecho que cada evento tenga dos días de competición puntuables para el campeonato (sábado y domingo), además de cancelar la jornada de clasificación previa a la carrera. Todas las carreras se disputan en un circuito cerrad off road.

Toni Bou.
Ampliar
Toni Bou.Repsol Media

"Tengo muchas ganas de empezar. Después de tanto tiempo parado, empezamos a echar de menos las carreras. Las sensaciones son muy extrañas, e imagino que para todos será parecido. Por suerte, hemos podido entrenar y creo que estoy en forma y con muchas ganas de volver a la normalidad. Será un año muy diferente, sin duda, con un campeonato muy corto y unas carreras muy seguidas: será muy difícil. Cualquier fallo puede complicarlo todo, así que intentaremos ir muy concentrados. Lo importante será no cometer errores. Por otra parte, las carreras son casi todas en altura, una dificultad añadida. En el Repsol Honda seguiremos un protocolo anti-COVID muy estricto para poder estar el máximo de seguros entre nosotros y también en los países donde estemos. Por último, nuestra intención es seguir con el ritmo que llevábamos antes del parón, que es con el que conseguimos el título de X-Trial; buscaremos seguir en esta línea, aunque sabemos que siempre es complicado", asegura Bou.

Calendario 2020

5-6 septiembre Isola 2000 (Francia)

12-13 septiembre Pobladura de las Regueras (España)

19-20 septiembre Sant Julià de Lòria (Andorra)

10-11 octubre Lazzate (Italia)