NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PALMER

"Con Alonso, Red Bull habría preocupado más a Mercedes"

El expiloto británico señala que perdieron una gran oportunidad con el asturiano y que "la insistencia de Red Bull en su programa de pilotos parece su perdición".

Actualizado a
Fernando Alonso, con un ingeniero de Red Bull durante su segunda época en McLaren.
Charles CoatesGetty Images

Tenía claro desde hacía tiempo que quería volver. Se lo ha pasado a lo grande fuera ganando en Resistencia, probando la arena o retando de nuevo a Indianápolis, pero a Alonso su casa, la Fórmula 1, le llamaba de nuevo y seguro que cada vez está más convencido de su decisión de regresar junto a Renault, sobre todo viendo el ilusionante rendimiento de los franceses en las últimas carreras (4º y 5º en Spa). Sin embargo, hay quien se pregunta qué habría pasado en caso de que el asturiano hubiese firmado con otro equipo, con Red Bull por ejemplo.

Conociendo la política energética era algo de lo más improbable, pero Jolyon Palmer, expiloto de F1 y ahora analista para la 'BBC', opina que Marko, Horner y compañía han perdido una oportunidad de oro para presionar más a Mercedes dejando pasar al español: "Perdieron a Fernando, y una alineación Alonso-Verstappen seguramente habría tenido más preocupado a Mercedes antes del próximo año, pero la insistencia de Red Bull en seguir con su programa de jóvenes pilotos parece ser su perdición desde que se fue Ricciardo".

El británico saca a colación a Alonso en su columna a raíz del análisis que hace de la situación de los pilotos de Red Bull, en concreto de Albon y Gasly y de sus rendimientos contrapuestos. "Si el cambio de piloto del año pasado no se hubiera producido, parecería obvio hacerlo ahora con las actuaciones relativas de Gasly y Albon. Y eso plantea una pregunta: ¿por qué ambos han ido bien en un Toro Rosso/Alpha Tauri y no en un Red Bull? ¿Es Verstappen tan bueno o también pasa algo más?", se pregunta Palmer.

Jolyon concluye que Red Bull está en un bucle con sus actuales pilotos y que deberán cambiar de nuevo si el tailandés sigue tan lejos de Max: "El problema que tiene Red Bull es que parece que alimenta a Alpha Tauri tanto como al revés, y realmente no pueden permitirse que Albon siga el mismo camino. Pero si el rendimiento de su segundo coche se debe únicamente al piloto, entonces seguramente deben mezclar las cosas una vez más si Albon no puede mejorar y quieren desafiar a Mercedes en el futuro". ¿Quizá buscando fuera?