RALLYS

Las cancelaciones, un jarro de agua fría para Dani Sordo

Iba a competir en Alemania, Cerdeña y Japón, y ahora tan sólo lo hará en la isla italiana. También disputaría el Rally de Cataluña, recién suspendido.

Las cancelaciones, un jarro de agua fría para Dani Sordo
Bastien Baudin Hyundai Motorsport GmbH / Austral

El coronavirus ha dejado la temporada de Dani Sordo reducida a la mínima expresión. El español, que tenía contrato para competir en siete u ocho pruebas del Mundial, al final tan sólo lo hará en dos por culpa de la pandemia. La reducción del calendario por las cancelaciones ha perjudicado enormemente al cántabro que, tras salir en México en marzo, tan sólo correrá en Cerdeña de aquí a final de año.

“No se puede decir siquiera que voy a correr dos rallys del Mundial”, explicaba Sordo a AS, “porque en México tan sólo hice un tramo. ¡Menos mal que corrimos en Fafe antes, porque si no me habría quedado en blanco! Y ahora la pena es que tenía cinco semanas seguidas sin parar de correr, pero todo se ha ido cancelando. Correré en el Rallysprint de Rudagüera porque es en nuestro karting y en el tramo más cercano a mi casa, y los test y el Rally de Cerdeña”.

Dani tenía previsto salir en Alemania (donde llegó a hacer el test previo), Cerdeña y Japón, pero la primera y la última se han cancelado. En el equipo han decidido que Sebastien Loeb compita en Turquía y Craig Breen en Estonia y Bélgica. “Es normal, porque él había corrido dos veces en Estonia y ganó el año pasado en Ypres”, reconoce el piloto cántabro, que iba a estar en Ypres con el Hyundai i20 R5 y otra cita en Bélgica con el ‘world rally car’ para preparar Alemania.

Para colmo de males, la afición española también se ha perdido otra oportunidad de verle en acción con el ‘world rally car’, ya que iba a salir en el Rally de Cataluña del Campeonato de España, que también se ha suspendido. “Es una pena, pero ¡qué le vamos a hacer! Frente a éstas cosas no queda otra que resignarse y esperar que pase pronto la pandemia. Por el bien de todos”.