NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Hamilton: "Es increíble lo rápido que puede ir este coche"

El británico dedicó su pole al fallecido actor Chadwick Boseman. "Sin errores", dijo después. Bottas confirmó que usaron el 'modo fiesta'.

Spa FrancorchampsActualizado a
Lewis Hamilton (Mercedes W11). Spa-Francorchamps, Bélgica. F1 2020.
FRANCOIS LENOIR

Lewis Hamilton dedicó su pole al fallecido actor Chadwick Boseman con un saludo ‘Wakanda’. El piloto británico ejerció de pantera negra en Spa-Francorchamps con una tarjeta de resultados intachable: de la Q1 a la Q3 sin errores y con medio segundo de ventaja sobre su compañero, Valtteri Bottas. Van 93 poles para él, más que nadie en toda la historia. "Todas las vueltas fueron bien, es una de las clasificaciones más completas que he hecho nunca. Ningún error, ningún problema. En la Q3 la primera vuelta fue buena, pero intenté buscar más en un par de sitios, donde podía explorar y tomar más riesgos. Es increíble lo rápido que es este coche", explicó el campeón del mundo

Sobre el segundo que recortan a la pole de Leclerc en 2019: "Es la evolución de los coches y la tecnología, el trabajo de nuestros ingenieros para ser más inteligentes y eficientes en todas las áreas. No es fácil, el crédito es para la gente de la fábrica". Bottas confirmó que tanto él como Lewis utilizaron el ‘modo fiesta’ de máxima potencia, "mientras esté disponible habrá que utilizarlo". A partir de Monza estará prohibido distinguir los mapas de motor entre la clasificación y la carrera.