SUPERBIKE

MotorLand Aragón, protagonista del regreso de Superbike

El circuito de Alcañiz acogerá las dos próximas citas del Mundial. Rea y Redding llegan con la menor diferencia de puntos a estas alturas desde 2012.

MotorLand Aragón, protagonista del regreso de Superbike
Mirco Lazzari Getty Images

El Mundial de Superbike se traslada hasta el MotorLand Aragón para disputar la cuarta cita de la temporada tras Philipp Island, Jerez y Portimao. Será la primera de las dos citas programadas en el circuito de Alcañiz para los dos próximos fines de semana. Jonathan Rea, vigente campeón, regresó al liderato con un espectacular triplete en Portugal, aunque tiene a Redding muy cerca en un trazado hecho para Ducati. En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista, séptimo en el Mundial, querrá mirar hacia arriba después de lograr su mejor resultado con un quinto lugar, mientras que Ana Carrasco y Unai Orradre continuarán en su lucha por el título de WorldSSP300.

Superbike

"Estoy emocionado de ir a Aragón, especialmente porque hemos hecho muchas pruebas en las últimas semanas, en Jerez, Portimao y luego en Aragón, así que me siento muy bien sobre la moto", ha asegurado Rea sobre el Round Prosecco DOC de Aragón. El británico ha impuesto el ritmo de crucero y vuelve a ser el rival a batir en un circuito talismán para él. Rea se ha subido siempre al podio en Alcañiz y Kawasaki ha accedido a los puestos de privilegio catorce veces.

Sin embargo, los buenos números de la fábrica japonesa se empequeñecen si los comparamos con los de Ducati, que tiene en su haber ocho victorias y tres poles. El año pasado, con Álvaro Bautista a los lomos de la moto italiana, el de Talavera de la Reina batió el récord de la pista. Buenos antecedentes para Scott Redding, situado a sólo cuatro puntos de Rea tras nueve carreras: la menor diferencia a estas alturas desde 2012.

Razgatlioglu, Lowes o Davies (el piloto con más victorias en Aragón con 7) también tendrán sus oportunidades. Bautista, algo desdibujado en este comienzo de temporada, parece encontrar poco a poco el feeling con su Honda tras su quinto puesto en Portimao. Por último, BMW ha confirmado esta semana la renovación de Tom Sykes para 2021.

WorldSSP

La categoría intermedia cuenta con un dominador con puño de hierro: Andrea Locatelli. El expiloto de Moto2, debutante en esta temporada, se ha llevado todas las carreras de 2020 y aventaja en 35 puntos a su más inmediato perseguidor, Jules Cluzel. Será difícil meter mano al corredor italiano, que se está mostrando intratable. El mejor español situado es Isaac Viñales, hermano del Maverick Viñales.

WorldSSP300

Sólo hay 15 puntos de distancia entre el primer clasificado, Scott Deroue, y el quinto, Toom Booth-Amos. Es sin duda el campeonato más apretado del Mundial, con cuatro ganadores diferentes en las últimas cuatro carreras y con dos pilotos españoles entre los protagonistas. Unai Orradre, que a sus 16 años correrá por primera vez en Aragón y Ana Carrasco, que intentará resarcirse de su última carrera en Portimao.