NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

David Checa, en busca de sus cuartas 24 Horas de Le Mans

La 43 edición de la mítica prueba de resistencia se disputará este fin de semana por primera vez sin público por el coronavirus. El piloto español repetirá con Kawasaki.

Actualizado a
(From L to R) Kawasaki' French rider Jeremy Guarnoni, Spanish rider David Checa, French rider Erwan Nigon and French team manager Gilles Stafler celebrate on the podium with their trophy after winning the 42nd Le Mans 24-hours endurance moto race, on April 21, 2019, in Le Mans, northwestern France. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Este fin de semana se disputará uno de los mayores eventos del año en el motociclismo: las 24 Horas de Le Mans. La mítica prueba, encuadrada en el Mundial FIM de Resistencia, se correrá por primera vez sin público debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. La 43 edición contará con fuertes restricciones de aforo entre el personal de los equipos para salvaguardar la salud de pilotos y profesionales.

La pasada edición nos dejó la victoria de David Checa junto a SRC Kawasaki Francia con Jeremy Guarnoni-Erwan y la pareja del piloto español, Nigon. Los últimos 15 minutos de carrera fueron un duelo directo entre Honda y Kawasaki. De Puniet adelantó a Checa justo antes del último relevo. Hernández (Honda) siguió liderando, pero tras un Safety Car, Guarnoni estuvo más hábil con los doblados y se llevó las 24 horas de Le Mans.

Este año, David Checa volverá a intentar la machada de conseguir su cuarta victoria en la prueba, la segunda con Kawasaki. Si finalmente lo logra, se situaría segundo en el palmarés histórico de la prueba de resistencia más reconocida, sólo por detrás de una leyenda como Alex Vieira, ganador en seis ocasiones.

Las 24 horas de Le Mans de motociclismo se disputan desde 1978, siendo la carrera más importante de resistencia junto al Bol d’Or y las 8 Horas de Suzuka. Asimismo, lleva formando parte del Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia desde 1979 (Europeo), para disputarse en 1981, 1983 y 1986; de forma ininterrumpida desde 1988 hasta 2001 y a partir de 2006.