NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Miller se baja del título

El piloto australiano no quiere que le postulen como candidato al Mundial: "La última vez que dije que podía luchar por el título, cuando Márquez se retiró, me caí en Jerez".

Actualizado a
Pramac Racing's Australian rider Jack Miller celebrates on the podium after finishing second in the MotoGP Styrian Grand Prix on August 23, 2020 at Red Bull Ring circuit in Spielberg bei Knittelfeld, Austria. (Photo by Joe Klamar / AFP)
JOE KLAMARAFP

Austria y Ducati, Ducati y Austria. El binomio entre el Red Bull Ring y la casa de Borgo Panigale continúa en este 2020. Si desde que regresara al Mundial, la factoría italiana había hecho pleno de victorias, en esta doble parada se ha llevado un triunfo y un segundo puesto. Andrea Dovizioso se ha vuelto a erigir como el rival a batir y Jack Miller, con el equipo satélite, ha hecho dos podios que le han aupado a la tercera posición del Mundial, confirmándole como serio aspirante al título.

Sin embargo, el piloto australiano prefiere no considerarse candidato. Aunque los números son los que son y le ponen de lleno en la lucha, Miller recuerda la caída de Márquez en Jerez y sus palabras tras la carrera, postulándose como contendiente al Campeonato. Al fin de semana siguiente, en el GP de Andalucía, el de Townsville perdió el control de su Ducati y sumó un cero a su casillero, algo que no quiere que se repita: "Claro, estoy a sólo 14 puntos de los líderes, pero la última vez que dije que podía luchar por el título este año porque Marc Márquez se retiró, me caí en Jerez".

Por ello, Miller se fija como objetivo la siguiente carrera, ahora que parece haber solucionado los problema de las carreras pasadas: "Por eso siempre miro a las próximas carreras y no a todo el campeonato, aprendí la lección en este sentido de la manera más dura. Después de la caída en Jerez y de los problemas que tuvimos en Brno, ahora hemos sido capaces de conseguir algunos puntos importantes. Las cosas fueron bien en Austria y todavía hay algunos grandes circuitos en el calendario del Campeonato Mundial que voy a disfrutar. Veremos a dónde nos lleva eso".

La acción regresará con el GP de San Marino en el circuito de Misano, que estrena asfalto en esta temporada. "Tenemos nuevo asfalto allí y la Ducati GP20 tiende a funcionar especialmente bien cuando el nivel de agarre es alto. Así que tenemos que sacar lo mejor de las dos próximas carreras", concluyó el piloto de Pramac Racing.