RALLYS

Alemania también se cae

Las restricciones provocadas por el coronavirus han obligado al organizador germano a cancelar la prueba, con lo que el Mundial se reduce a siete rallys.

Alemania también se cae
McKlein Toyota Gazoo Racing WRC

Prosigue la sangría de cancelaciones en el Mundial de Rallys. Tras Chile, Argentina, Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Japón, ahora es Alemania la prueba que se ve obligada a la suspensión. El coronavirus está siendo implacable con la especialidad de los tramos cronometrados, que ha visto diezmada su temporada a la mitad. De 14 pruebas previstas sólo se van a disputar 7…si no median más anulaciones.

Los organizadores alemanes han luchado hasta el final por salvar su prueba. Ante las restricciones gubernamentales provocadas por el coronavirus, decidieron ‘confinar’ la prueba en el área militar de Baumholder para evitar la entrada de público. Pero ni con esas les salían las cuentas, ya que tan las autoridades teutonas sólo permiten reuniones de un máximo de 350 personas, y una cita del Mundial, entre participantes y asistencias, alberga a más gente.

Alemania llegó al Mundial en 2002 y ha estado presente en el calendario todos los años menos en 2009. En sus primeras ediciones vivió un dominio implacable de Sebastien Loeb, que se llevó la victoria ocho años consecutivos, fue la prueba en la logró su primer triunfo Dani Sordo en 2013 y en las tres últimas ediciones ha ganado Ott Tanak.

A pesar de que la Federación Internacional de Automovilismo anunció Croacia como prueba reserva, parece difícil que se haga allí un rally del Mundial, ya que nunca antes han organizado una competición de nivel internacional. Por suerte, los ‘comodines’ de Estonia y Bélgica se han podido utilizar para salvar una mini-temporada de 7 mangas puntuables junto a Turquía y Cerdeña…siempre y cuando no medien nuevas cancelaciones.