FÓRMULA 1

La resistencia llama a Vettel

El dueño del equipo Cameron Glickenhaus, el millonario James Glickenhaus, ofrece un puesto al alemán en su proyecto de los hipercoches: "Si quiere probar, yo estaría encantado".

0
La resistencia llama a Vettel
Mark Thompson Getty Images

El futuro de Sebastian Vettel sigue sin estar decidido y mientras los asientos de la parrilla de F1 se van confirmando para años futuros, el piloto alemán ha recibido una propuesta para pasarse a la resistencia con la llegada de los hipercoches en la temporada 2020/2021.

El millonario James Glickenhaus, el dueño del equipo Cameron Glickenhaus, ofrece un puesto al alemán en su proyecto de los hipercoches: "Si quiere probar, yo estaría encantado"., le ha abierto la puerta al cuatro veces campeón para su proyecto en los futuros hipercoches, prototipos específicos  para la carrera derivados de la serie, de 1.100 kg y una potencia de 760 CV que rodarán por Le Mans en un tiempo estimado de 3:30. "Si Sebastian quisiera probarlo y pilotar para mí, yo estaría muy feliz de tenerlo en mi equipo", dijo el millonario estadounidense en la presentación del nuevo motor de su prototipo de Le Mans. Aunque puso un pero: "No puedo pagarle tanto como en Ferrari. Pero es un piloto de la vieja escuela, y eso me gusta".

Además, en el acto de presentación del propulsor, Glickenhaus criticó con dureza a Ferrari y su trato a los pilotos: "No sé nada sobre el trabajo interno de Ferrari, pero desde fuera sé que tienen un largo historial de maltrato a los pilotos . Eso se remonta a la época en que Enzo Ferrari  aún vivía. Parece que Ferrari continúa con la tradición del maltrato, y no creo que eso sea algo bueno. Y si Sebastian alguna vez quiere venir con nosotros y pilotar Le Mans, tenemos un puesto para él".