NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Palou se va contra el muro en plena remontada

El catalán abandonó en la vuelta 123 cuando asaltaba la octava posición de Newgarden, al que tenia a menos de medio segundo. "Podiamos haberlo hecho bien", se lamentó.

Actualizado a
Palou se va contra el muro en plena remontada

Álex Palou finalizó su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis de la forma menos deseada. El catalán en plena remontada de puestos se fue contra el muro en la curva 1 de la vuelta 123. Fue la quinta bandera amarilla de la carrera, provocada por el español que estaba a punto de asaltar la octava posición que ocupaba Newgarden , al que tenía a menos de medio segundo.

Palou habla tras el accidente: "Es una gran lástima. El coche estaba increíble. Estaba muy cómodo, intentando de adelantar a Newgarden. Es una pena para el equipo y para los patrocinadores porque podíamos estar muy bien al final. Lo siento por el equipo. He aprendido mucho y ha sido divertido. Poco a poco he ganado confianza. Aunque ahora estoy triste, quizás dentro de una hora estoy mejor". El catalán estaba completando una gran carrera, en ritmo de los mejores y con una buena estrategia que le permitieron estar siempre en posiciones delanteras.

Está bien, eso es lo mejor, sufrió un accidente a más de trescientos kilómetros por hora y Alex Palou está bien. Hasta ahí las buenas noticias. El catalán estaba haciendo una gran carrera, pero en la vuelta 128 cuando iba en plena remontada y a punto de adelantar a todo un clásico como Josef Newgarden perdió el control de su monoplaza en la curva uno y se quedó fuera de carrera.