MOTO3 | GP DE ESTIRIA

Pole de Rodrigo en una Q2 en la que no entró Masiá por sanción

El español se cayó al finalizar la Q1 que había liderado y volvió a boxes tras una caída, regando de aceite la pista, lo que le costó el castigo de no volver a salir.

Pole de Rodrigo en una Q2 en la que no entró Masiá por sanción
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Se demoró el arranque de la Q2 de Moto3 debido a la que lió, sin querer, Masiá al finalizar la Q1. La pole la consiguió Rodrigo, la quinta para él y esta vez por delante de Fernández y Suzuki, y no pudo optar a esa primera fila ni a ninguna de las seis primeras Masiá. Pese a que el valenciano terminó el primero en la Q1, se cayó al final y volvió a la pista como pudo, para llevar su moto al box con la esperanza de que la arreglaran a tiempo para poder salir a la Q2, pero no lo hizo porque recibió sanción al regar de aceite con su Honda el asfalto del Red Bull Ring. Fue por ello por lo que se cayeron Pizzoli, Migno y Gardner.

Masiá no sabía la que había liado y, a pesar de que los comisarios le dijeron que dejara aparcada su moto, se esforzó por quitar el carenado que estaba dañado y sin guantes volvió a subirse a su mecánica para llegar al box, ajeno al chorro de aceite que fue soltando especialmente en las curvas 9 y 10 y en la entrada de boxes. Después, en un gesto que le honra, pidió disculpas a los compañeros que se habían caído por su culpa.

Desde la segunda fila, partirán Arbolino, Vietti y McPhee. Y desde la tercera, Foggia, Ogura y Arenas. Al líder de la general, con tres victorias en su haber, un segundo y un cero por caída, se le sigue resistiendo la pole, pero Albert ya ha demostrado que su punto fuerte son las carreras y que es todo un maestro en gestionar los clásicos finales de infarto de Moto3.

Más atrás saldrán García 13º, Alcoba 14º, Masiá 18º, Tatay 23º y López 24º.