Pole de Rodrigo en una Q2 en la que no entró Masiá por sanción
El español se cayó al finalizar la Q1 que había liderado y volvió a boxes tras una caída, regando de aceite la pista, lo que le costó el castigo de no volver a salir.
Se demoró el arranque de la Q2 de Moto3 debido a la que lió, sin querer, Masiá al finalizar la Q1. La pole la consiguió Rodrigo, la quinta para él y esta vez por delante de Fernández y Suzuki, y no pudo optar a esa primera fila ni a ninguna de las seis primeras Masiá. Pese a que el valenciano terminó el primero en la Q1, se cayó al final y volvió a la pista como pudo, para llevar su moto al box con la esperanza de que la arreglaran a tiempo para poder salir a la Q2, pero no lo hizo porque recibió sanción al regar de aceite con su Honda el asfalto del Red Bull Ring. Fue por ello por lo que se cayeron Pizzoli, Migno y Gardner.
Masiá no sabía la que había liado y, a pesar de que los comisarios le dijeron que dejara aparcada su moto, se esforzó por quitar el carenado que estaba dañado y sin guantes volvió a subirse a su mecánica para llegar al box, ajeno al chorro de aceite que fue soltando especialmente en las curvas 9 y 10 y en la entrada de boxes. Después, en un gesto que le honra, pidió disculpas a los compañeros que se habían caído por su culpa.
Desde la segunda fila, partirán Arbolino, Vietti y McPhee. Y desde la tercera, Foggia, Ogura y Arenas. Al líder de la general, con tres victorias en su haber, un segundo y un cero por caída, se le sigue resistiendo la pole, pero Albert ya ha demostrado que su punto fuerte son las carreras y que es todo un maestro en gestionar los clásicos finales de infarto de Moto3.
Más atrás saldrán García 13º, Alcoba 14º, Masiá 18º, Tatay 23º y López 24º.