NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Las estrellas del WRC se vuelven a ver las caras en Estonia

Ogier, Tanak, Neuville, Evans, Lappi y Rovanpera compiten este fin de semana en una prueba local para preparar el reinicio del campeonato en septiembre.

2020 FIA World Rally Championship
 Round 01 Rallye Monte-Carlo
 22-26 January 2020
 
 Day 1, Atmosphere, Ott Tanak, Martin Jarveoja, Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Sebastien Loeb, Daniel Elena, 
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

Llevaban desde marzo sin verse las caras. Desde que tuvieron que salir precipitadamente del Rally de México ante la explosión de la pandemia del coronavirus, las estrellas del Mundial no han vuelto a enfrentarse. Será este fin de semana cuando Sebastien Ogier, Ott Tanak, Thierry Neuville, Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Kalle Rovanpera vuelvan a competir juntos en el Rally del Sur de Estonia, una prueba local en la que los primeros espadas del Campeonato del Mundo se van a preparar para el esperado reinicio de la contienda.

El Rally del Sur de Estonia tenía un recorrido de dos etapas, sábado y domingo, pero la primera fue cancelada por las restricciones sanitarias. También se han suspendido las ceremonias de salida y llegada y se ha limitado el aforo de espectadores. Todo un ensayo para el primer fin de semana de septiembre, fecha en la que el Mundial vuelve a la acción en el país que vio nacer al actual campeón, Tanak, que por primera vez acoge una cita puntuable.

El ídolo estonio ya ha competido en un par de pruebas tras el confinamiento, una en su país y otra en Italia, en al que también estuvo Neuville. Los escuderos de Toyota por su parte han realizado ensayos y test, pero no han participado en rallys, por lo que esta cita será su reentré en la competición. Toda una puesta de largo para un país nuevo en el calendario, y para los protagonistas del Mundial, que quieren quitarse el ‘óxido’ tras tanto tiempo de inactividad antes de regresar a las hostilidades del campeonato.