NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE LETONIA

Victoria de Solberg y sufrimiento para los españoles en Letonia

El joven hijo del excampeón del mundo repite triunfo en Liepaja. Efrén Llarena firma el cuarto puesto en su categoría en la difícil cita de tierra.

Victoria de Solberg y sufrimiento para los españoles en Letonia
Gregory LenormandGregory Lenormand / DPPI Media

La estrella emergente de los tramos cronometrados prosigue firme su ascenso hacia la cima. A sus 18 años, Oliver Solberg se ha anotado el segundo triunfo consecutivo en el Rally de Liepaja, segunda cita del Campeonato de Europa, en la que los pilotos españoles han sufrido, aunque Efrén Llarena salvaba los muebles con un cuarto puesto en su categoría.

A pesar de la férrea oposición del mundialista Mads Ostberg con su Citroën oficial durante toda la prueba, el joven Solberg, que acaba de alcanzar la mayoría de edad, ha demostrado una madurez impresionante y no ha cedido ante su compatriota noruego, llevando su Volkswagen a lo más alto del podio en la prueba Letona que a punto estuvo de entrar en el calendario del WRC tras la crisis del coronavirus. La tercera plaza fue para el excampeón continental ruso Alexey Lukyanuk (Citroën).

La carrera de Llarena se vio condicionada por el orden de salida. Le tocó abrir pista en la primera etapa, lo que le hundió en la clasificación. Pero el doble campeón europeo junior y ERC3 del pasado año no se rindió, y en la segunda jornada comenzó un ataque que le llevó a remontar desde la décimo tercera posición de la general hasta el noveno puesto, y desde el octavo de júnior al cuarto, lo que le reporta importantes puntos.

Peor lo tuvo Pep Bassas (Peugeot), debutante en esta difícil prueba, al que un pinchazo le hizo perder todas sus opciones. Aún así, finalizó séptimo en su categoría y sigue sumando un importante aprendizaje. Otros dos españoles, Sergio Fuentes (Peugeot) y Sergio Cuesta (Peugeot), finalizaron noveno y décimo respectivamente en ERC3