FÓRMULA 1

Una empresa de inversión compra el equipo Williams

Williams Racing emitió un comunicado este viernes para anunciar la venta del equipo. No hay planes de cambiar el nombre del equipo o trasladar la sede de Grove.

Una empresa de inversión compra el equipo Williams
Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Eur

El equipo Williams Racing ha anunciado este viernes a través de un comunicado que ha vendido su equipo a una firma de inversión estadounidense, Dorliton Capital. La operación, que tiene como objetivo sanear financieramente las cuentas del equipo de Fórmula 1 y "revisar la estrategia", no implica de momento un cambio de nombre de la escudería ni un movimiento de su sede en Grove, ya que se va a apostar por "respetar y conservar el legado de Williams", dice el equipo.

“La revisión estratégica ha sido un proceso útil y demostró que tanto la Fórmula Uno como Williams tienen credibilidad y valor. Estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera liberar su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito. Estamos enormemente agradecidos a Dorilton por la fe que han demostrado en nuestro equipo y esperamos trabajar con ellos ahora. También me gustaría agradecer a la Junta de Williams ya nuestros asesores que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para que esto suceda y a nuestros empleados que se han mantenido firmes y leales", dijo Claire Williams, team principal del equipo.

Dorlinton Capital, por su parte, también está satisfeco con la operación y aseguran que el objetivo es devolver al equipo "al frente de la parrilla": "“Estamos encantados de haber invertido en Williams y estamos muy entusiasmados con las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa, debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla. Esperamos trabajar con el equipo de Williams en la realización de una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y confirmamos que no hay planes de reubicación", comentó Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital.