Toda la parrilla de F1 firma el Pacto de la Concordia 2021-2025
McLaren, Ferrari y Williams fueron las primeras en adherirse al pacto. Este miércoles, el campeonato ha confirmado que el resto de la parrilla también lo ha hecho.
Primero fue McLaren, después Ferrari y más tarde Williams, las escuderías que anunciaron este martes, a través de un comunicado oficial, que habían firmado el 'Pacto de la Concordia', el reglamento que regirá el Mundial de Fórmula 1 entre 2021 y 2025.
Una normativa que pretende una competición más justa y equilibrada, estableciendo entre otras cosas cómo debe ser el reparto de ingresos a partir de la próxima temporada, que este miércoles han rubricado también Haas, Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, Racing Point, Renault y Alpha Tauri.
"La conclusión del nuevo Pacto de la Concordia entre la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos actuales, asegura un futuro estable para el Campeonato Mundial. Estoy orgulloso de la forma en que todas las partes interesadas de la Fórmula 1 han trabajado juntas durante los últimos meses para conseguir los mejores intereses para el deporte y los aficionados, y acuerden el camino hacia una competición más sostenible, competencia justa y emocionante en la cima del deporte del motor. Hoy, la Fórmula 1 confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en su historia", asegura Jean Todt, presidente de la FIA.
“2020 está siendo un año sin precedentes para el mundo y estamos orgullosos de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a competir de forma segura. A principios de año dijimos que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el Pacto de la Concordia tomaría más tiempo para llegar a un acuerdo y nos complace que en agosto hayamos podido lograr un acuerdo con los diez equipos sobre los planes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte. Todos nuestros aficionados quieren ver carreras más cercanas, batallas rueda con rueda y que todos los equipos tengan la oportunidad de subir al podio. El nuevo acuerdo, junto con las regulaciones para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las brechas entre los equipos", afirma Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.