NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I DENNIS NOYES

"Todo lo que está pasando ayuda a que Márquez sea campeón"

"Si Marc vuelve en el GP de San Marino, pueden pasar cosas. El promedio de los líderes por carrera es de 16 puntos", asegura Dennis Noyes.

Actualizado a
"Todo lo que está pasando ayuda a que Márquez sea campeón"
@HRC_MotoGP

"Si Márquez vuelve en el Gran Premio de San Marino 2020, pueden pasar cosas". Esta es la advertencia que Dennis Noyes ha lanzado a Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, en un podcast junto a Judit Florensa, antes de la celebración del Gran Premio de Estiria 2020, la última prueba, a priori, que Marc Márquez debería perderse en el Mundial de MotoGP 2020 después de fracturarse el húmero derecho en el Gran Premio de España 2020 y tener que visitar el 4 de agosto por segunda vez el quirófano del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para que le pusieran una nueva placa de titanio tras dañarse la anterior en un mal gesto doméstico abriendo una ventana en Cervera.

Noyes fundamenta su tesis en que desde Misano hasta Portimão quedarían aún por adjudicarse 225 puntos, así como el promedio de puntos que están consiguiendo Quartararo, Dovizioso y Maverick es de 16 puntos, si bien el estadounidense asegura que Marc necesita regresar ganando en la fracción de Santa Mónica si quiere que tenga éxito su 'operación remontada': "Todo lo que está pasando favorece la opción de que Marc Márquez sea campeón. No lo digo como una locura, lo digo con los números por delante. Si Marc vuelve siendo Marc, si vuelve recuperado de verdad, quedarán nueve carreras. Tiene la posibilidad de sumar 225 puntos y el promedio de los líderes por carrera es de 16 puntos. Si Marc vuelve en el Gran Premio de San Marino 2020, pueden pasar cosas. Si no, le tocará comenzar a preparar el próximo año. Pero no es imposible".

El campeón de España de Resistencia también ha detallado la situación que vive Ducati tras anunciar Dovi en la villa de Spielberg que no continuará el próximo año en el garaje de Borgo Panigale: "Nada más decir ‘me voy’ empieza a ganar carreras”. Dovi ya ha dejado claro que este tren ha dejado la estación. Aunque todo el mundo habla de las carreras que ganó Casey Stoner, Dovi ha aportado tanto como Casey. Ha querido liderar el desarrollo de la moto, pero claro, llegó Jorge Lorenzo con sus títulos y con ese estilo... Lo que le molesta es que no le han valorado. Él quiere llevar a Ducati por otro lado, que le mejoren la entrada en curva. Yo creo que en el fondo es como un matrimonio que ha llegado ya al límite, sobre todo en el confinamiento. No han hablado desde hace un año y pico. En Ducati la estrella es la moto y esto es lo que más o menos ha dicho Casey Stoner en su tweet. Cuando imaginamos a un piloto capaz de ganar a Marc Márquez, a pesar de su año en Honda, ese es Jorge Lorenzo. Pero el de hace dos años, no sabemos qué Jorge tendremos ahora. Cuando a Ciabatti le preguntan sobre Jorge, responde que la idea de fichar a Lorenzo sólo existe en la cabeza de Lorenzo. Me encantaría ver a Jorge Lorenzo de nuevo sobre la ducati, eso está claro".

Por último, Dennis Noyes ha querido emitir un mensaje de apoyo hacia Johann Zarco, declarando que es pura casualidad que el francés haya estado implicado en dos accidentes tan graves y poniendo el foco en la FIM, que debería revisar las escapatorias de los circuitos como Red Bull Ring: "Un metro de diferencia y no estaríamos hablando de esta manera, porque lo que venía hacia Rossi y Viñales era como un proyectil de artillería, hubiese sido horrible. Hemos tenido todos una enorme suerte. Lo que no voy a hacer es criminalizar a nadie. Hay mucha tendencia a hacer esto pensando en lo que pasó la semana pasada, pero no tiene nada que ver. Simplemente es casualidad que el mismo piloto esté implicado en dos accidentes. También le ha pasado a Pol Espargaró. Esto no significa que Pol sea un imán para este tipo de situaciones, Zarco tampoco lo es. Yo estoy seguro que Zarco jamás podría intentar un adelantamiento en este punto. Yo no he visto ningún adelantamiento en este punto, porque pasa justo en el momento en el que tienes que frenar. Morbidelli está en su trayectoria, le adelanta y se pone por delante justo cuando hay que frenar. Morbidelli no podía hacer nada. Se calculó mal la cosa y pasó lo que pasó. Cosas así pasan, pero no en circuitos donde las escapatorias hacen que las motos vuelvan a la pista. La FIM tiene que revisar estos circuitos".