MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Ducati ahora no niega una posible vuelta de Lorenzo

"Jorge es un piloto imporante, un piloto que ha ganado con Ducati y al que tenemos en el corazón. Veremos", asegura Davide Tardozzi.

Ducati ahora no niega una posible vuelta de Lorenzo
Mirco Lazzari gp Getty Images

Cambio importante en el discurso de Ducati respecto a un posible regreso de Jorge Lorenzo al  box oficial de la fábrica italiana. De la negación absoluta de Paolo Ciabatti en Jerez el pasado 17 de julio a una sonrisa cómplice y ausencia de negación cuando la periodista Izaskun Ruiz le ha preguntado a Davide Tardozzi. Muy interesente, sin duda, y algo que confirma lo dicho por este diario hace tiempo acerca de la posibilidad de que el pentacampeón regrese en 2021 a la competición con la moto con la que ya corrió en 2017 y 2018 y con la que consiguió tres victorias.

"Jorge es un piloto imporante, un piloto que ha ganado con Ducati y al que tenemos en el corazón. Veremos. Jorge es un piloto muy imporante", ha asegurado Tardozzi en el micrófono de Dazn: “Por el momento no. Claro que a Jorge le gustaría regresar aquí para terminar su carrera de una manera diferente, pero por el momento creo que sólo es una idea de Jorge. Nosotros tenemos que esperar a las primeras carreras, en principio. La idea era esperar hasta Jerez con el calendario anterior para tomar una decisión del futuro, pero ahora lo haremos con las primeras carreras, para tomar la mejor decisión. Tenemos también que controlar lo que Bagnaia y Zarco serán capaces de hacer este año y así tendremos todos los elementos para tomar la mejor decisión para el futuro”.

Volviendo al team manager del equipo rojo, Tardozzi asegura que se acerca la hora de conocer quién será el compañero de Jack Miller en el box oficial Ducati los dos próximos años: "Como siempre hemos dicho, después de las dos carreras en Austria tomaremos una decisión. Los resultados deporitvos se tienen en cuenta, pero no el efecto de la última carrera".