NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo elige rival: Dovizioso por delante de Viñales

El piloto francés considera al de Ducati su mayor contendiente por el título: "Veo a Dovi más que a Maverick como candidato. Sabemos de su experiencia".

SPIELBERG, AUSTRIA - AUGUST 15:  Fabio Quartararo of France and Petronas Yamaha SRT  looks on during the press conference at the end of the qualifying practice during the MotoGP Of Austria - Qualifying at Red Bull Ring on August 15, 2020 in Spielberg, Austria. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Dovizioso está de vuelta. El Red Bull Ring, feudo de Ducati, donde lleva cinco victorias consecutivas, ha devuelto al piloto italiano a la lucha por el campeonato. No estaba siendo una temporada fácil para Dovi, que sólo se había asomado a la zona noble en Jerez con un tercer puesto. Justo en la semana de la confirmación de su adiós a Ducati, el de Forli ha regresado a lo más alto del podio y para Quartararo, actual líder del Mundial, no hay duda, es su mayor rival, incluso por delante de Viñales.

"Por supuesto, Marc será uno de los principales contendientes (cuando regrese de su lesión), pero ahora veo a Dovi más que a Maverick como candidato al título porque sabemos que Dovi tiene mucha experiencia", dijo el francés tras la carrera de Austria. "Él sabe cómo luchar, la presión, etc. Además, tiene un estilo de moto que te permite luchar mejor en las últimas vueltas. Por lo tanto, veo a Dovi como un contendiente más que a Maverick, porque con Maverick sé que si algo sucede tenemos más o menos la misma moto".

Sin embargo, Quartararo matiza su respuesta después, dando a entender una cierta ventaja de prestaciones de la Ducati respecto a la Yamaha: "Pero con Dovi es diferente. Cuando tienes una marca de velocidad máxima como la que tienen… es increíble. Debe ser genial ser 10km/h más rápido que nosotros. Así que sí, veo a Dovi más como un contendiente".

La otra cara de la moneda, Maverick Viñales, no quitó la razón a su compañero de fábrica, mostrándose bastante pesimista tras terminar décimo y situarse a 19 puntos del liderato: "Es difícil de creer que con todo ese tipo de errores se pueda ganar un campeonato con todas esas cosas, así que ni siquiera pienso en ello. Pienso en empujar al máximo la moto. Cuando la moto va bien, puedes ver que siempre estoy entre los tres primeros y haciendo la pole position. Pero cuando la moto no va, no puedo hacer milagros, es muy difícil adelantar a los pilotos. No puedes saltarles sobre los frenos, así que es algo difícil. De todas formas, tendré paciencia, seguiré esperando mi momento y ya veremos".