NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso, 462 kilómetros para preparar la carrera

El astruriano, junto a su compañero Pato O'Ward, fue el piloto que más rodó en los últimos libres de la semana (115 vueltas). Manda Andretti con Palou décimo y Fernando undécimo.

Actualizado a
Alonso, 462 kilómetros para preparar la carrera
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

"Aprendo con cada vuelta". Eso dice Alonso y en eso está. Y es que no es fácil, nada fácil lo que intenta hacer Fernando Alonso, en este caso se trata de intentar ganar las 500 Millas de Indianápolis ante los especialistas de este deporte y con un coche que no está entre los más rápidos. ¿Cómo pretende hacerlo? Centrándose en la carrera del próximo domingo. El asturiano, que no se clasificó para el Fast Nine, saldrá vigésimosexto a la carrera, pero está convencido de tener buen ritmo para poder luchar con los mejores y debe hacerlo, además, con una estrategia ganadora.

En los últimos libres fue el piloto que más rodó, 115 vueltas para un total de 462,645 kilómetros, solo su compañero Pato O Ward rodó lo mismo. Y el español lo hizo dedicado totalmente a la rutina de carrera con varias tandas e 30 vueltas y buen ritmo. Su puesto final, undécimo, después de estar casi todo el ensayo entre los seis mejores, se debe a que varios pilotos salieron al final a hacer un buen tiempo.

Entre ellos Marco Anedretti, que había logrado la pole y volvió a ser el más rápido también en estos libres. Mientras, Alex Palou acabó décimo con un veloz registro de 222,409 millas por hora. Entre lo más destacable el accidente, sin consecuencias, de Scott Dixon, líder actual de la Indy Car que provocó una bandera amarilla.

Ampliar
Ampliar