F1 | BARCELONA

Sainz: "Es un circuito talismán"

El madrileño, satisfecho con el sexto: "La afición hubiera disfrutado con mis peleas, no con lo que pasó delante. Se ha echado de menos".

Carlos Sainz (McLaren MCL35). Barcelona, España. F1 2020.
AFP7 vía Europa Press

Satisfecho Carlos Sainz con una carrera libre de incidencias, que ya hacía falta, y un gran GP de España. Ha puntuado siempre en Barcelona, "circuito talismán y fin de semana talismán el de casa, una pena no poder disfrutarlo con la afición". "Delante no, pero donde iba yo la afición hubiera disfrutado con mis peleas. Se ha echado de menos, miraba en la Curva 5, donde estaba la Grada Sainz y no había ni siquiera una tribuna, me ha dado pena. Ojalá sea la última vez y volvamos a vernos el año que viene", dijo el madrileño en la televisión.

Sobre su domingo: "Por fin una carrera limpia, sin problemas, disputada. Probablemente una carrera diferente por las estrategias, pero por fin… merecíamos un resultado así desde hace varias carreras y tenía que llegar en el GP de casa, es una buena noticia. Contento por los mecánicos, seguro que cuatro pit stop buenos les da confianza. Que nos sirva para eso".

Llegó a pasar a Checo y ser quinto virtual, pero se tuvo que conformar con el sexto: "Lástima que no duró más de una vuelta porque Checo volaba con la rueda nueva. Pero lo importante es que sin tener el mejor de los ritmos, con más degradación que Ferrari y Racing Point, les luchamos la posición a ellos y a Alpha Tauri o Red Bull. Muy luchada, pero pudimos meternos en la pelea por el top-6". En cuanto al a defensa sobre Albon: "Le pasé y luego me atacó él saliendo de boxes. Esperábamos disputarle la posición y le hemos ganado lo que perdimos el sábado en clasificación".