NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRIA | Q2

Fernández y Arenas: doblete español en la parrilla de Moto3

El madrileño repite pole después de la conseguida en Brno y el catalán saldrá a afianzar su liderato desde la primera fila que cierra McPhee.

Actualizado a
Raúl Fernández en Austria.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

Doblete español en la calificación de Moto3 del GP de Austria. Ha sido gracias a Raúl Fernández y a Albert Arenas. El madrileño repite así en la pole después de la conseguida en Brno, la primera de su trayectoria mundialista, y el catalán saldrá a afianzar su liderato desde la primera fila que ha cerrado McPhee. Pinta bien, por tanto, la primera de las dos citas que albergará el Red Bull Ring de Spielberg.

A Fernández ya no se le resiste la pole, pero sí el podio, y cualquier día debería caer. En cuanto a Arenas, aún queda mucho, pero empieza a tener hechuras de campeón. Sólo le queda salir uno de estos días desde la pole, pero lo importante es que se le vuelve a ver muy preparado para la carrera. Hasta ahora, ha ganado dos y ha sido segundo en otra, con un cero por caída. Fue en la segunda de Jerez, que le produjo un esguince en el tobillo izquierdo por el que sufrió más de la cuenta en Brno, pero se las apañó allí para sufrir y hacer un gran segundo que le permite llegar a esta carrera con 18 puntos sobre Ogura y 19 sobre McPhee.

Ampliar

Desde la segunda fila saldrán Masiá, Vietti y Suzuki. Desde la tercera, Rodrigo, Arbolino y Ricardo Rossi. Y desde la cuarta, Öncü, Foggia y Migno. Más atrás saldrán Alcoba 18º, García 20º, Tatay 25º y López 31º.