F1 | BARCELONA | LIBRES 3

Carlos Sainz se planta cuarto después de cambiar el motor

McLaren reemplazó cuatro elementos de la unidad de potencia y el madrileño acabó a ocho décimas de Hamilton, líder del tercer entrenamiento.

Carlos Sainz (McLaren MCL35). Barcelona, España. F1 2020.
Pool

Carlos Sainz estrenó en el tercer entrenamiento libre un motor de combustión, turbo MGU-K y MGU-H para intentar resolver los recurrentes problemas de sobrecalentamiento en su McLaren. Los ingenieros analizarán esos parámetros, pero la tabla de tiempos concluye que ha habido un salto de prestaciones, porque el madrileño firmo el cuarto tiempo en los terceros entrenamientos libres, además del récord en el primer sector. Se quedó a ocho décimas de Lewis Hamilton, el más rápido de la mañana por delante de Bottas y Verstappen. Lo preocupante es que aventajó en casi las mismas ocho décimas a Lando Norris, su compañero de equipo.

Desde Silverstone, los sensores captaban más temperatura en el MCL35 del madrileño en comparación con Lando Norris y se desmontó por completo el monoplaza, además de cambiar de chasis, con el fin de solventar esos incidentes. Les obligaban a utilizar una aerodinámica más abierta y menos eficiente, así que perdían velocidad punta y se comprometía la fiabilidad. La última solución del equipo ha sido reemplazar elementos de la unidad de potencia, en las próximas horas se sabrá si ha surtido efecto.

La última sesión libre dejó también un fuerte accidente de Esteban Ocon tras una imprudencia de Kevin Magnussen, que frenó bruscamente en una vuelta lenta. El francés no pudo evitarle y estrelló su Renault contra el muro. Habrá investigación y posible penalización.