NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BARCELONA

Vettel contra la mano negra

El alemán reafirma su confianza en Ferrari y niega que Leclerc reciba mejor material que él. ¿Irse antes de final de año? "Ni se ha considerado", sentencia.

BarcelonaActualizado a
Vettel, por detrás de Leclerc. F1 2020.
POOL

Charles Leclerc sonríe después de un tercer puesto y un cuarto en Silverstone; Sebastian Vettel ha vagado en el límite de los puntos, o fuera, durante las últimas semanas de Fórmula 1. La diferencia de rendimiento y resultados entre los dos pilotos de Ferrari es evidente, uno marcha cuarto en el Mundial con 45 puntos y dos podios y el otro es 13º, con diez puntos. Los técnicos de Maranello han decidido cambiar el chasis de Seb en esta carrera porque apreciaron una rotura en el original. Sin embargo, no apuntan a esta circunstancia como la causa de todas las desgracias recientes del tetracampeón alemán.

"Lo cambiamos porque el otro estaba roto y está en la fábrica para que se repare. Ahora mi chasis de repuesto es el de carrera. No espero milagros, pero sí una carrera más sencilla", sentencia Vettel, que no pierde la motivación: "Me gusta mi trabajo, eso ayuda. Yo mismo he visto lo rápido que cambian las cosas en la Fórmula 1". En los últimos días se ha hablado de las malas contestaciones entre el muro y el germano, al final de la carrera, con una estrategia cuestionable que alteraron para evitar un encuentro de Leclerc y Seb en la pista. El germano disculpa: "Las reflexiones justo después de la carrera no sirven para juzgar una situación. Pudimos optar por otra estrategia, pero no lo hicimos. Se habla y ya está, no cambia el clima (dentro del equipo). Intentamos optimizar los puntos de la escudería y si se da otra vez esa situación, se hablará".

¿Confía en Ferrari? "Creo, sinceramente, que debo hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Estar centrado, levantarme por las mañanas pensando en hacerlo bien". ¿Cree que le ofrecen el mismo material que a Leclerc? "Ahora pienso eso (que recibe el mismo trato que Leclerc en Ferrari), si no lo diría". ¿Es una posibilidad que se marche antes de que acabe la temporada? "No lo sé, no creo. Ni lo hemos considerado o hablado. No es una pregunta para mí solo, pero sé lo que soy capaz de hacer. No ha sido la mejor racha, pero cuando las cosas se establezcan y tenga una oportunidad, la utilizaré". Con tres respuestas, Vettel se muestra comprometido y mantiene la confianza en su estructura. Descarta la mano negra.