FÓRMULA 1 | SILVERSTONE

Checo, pendiente de un test negativo para volver a correr

El mexicano supera la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido y Racing Point anuncia que entre hoy y mañana se sabrá si puede competir.

Sergio Pérez.

Las autoridades sanitarias británicas permitirían correr a Sergio Pérez en caso de que el test de coronavirus al que fue sometido este miércoles dé negativo en las próximas horas. Curiosamente, la normativa cambió el jueves pasado y la cuarentena obligatoria para contagiados cambió de siete a diez días. Pero Checo dio positivo el miércoles, según informó su equipo, y eso abre la puerta a que corra en el GP del 70º Aniversario, si va todo bien.

Mientras tanto, Nico Hulkenberg permanece en Silverstone y ayer compareció en la rueda de prensa de la FIA para dar cuenta de su “loco fin de semana”, coronado con una no participación en el GP de Gran Bretaña por culpa de una avería irreparable en el Racing Point antes de la salida.

Su llegada al paddock puso de manifiesto que no todos los equipos cuentan con un reserva apto para suplir a un piloto de F1: Esteban Gutiérrez, teórico recambio de Mercedes, no tiene la superlicencia activa porque no ha corrido durante los últimos tres años en el Mundial. McLaren aprovechó la semana para que Paul di Resta se hiciera un asiento y le designaron reserva oficial.