Unai Orradre gana la primera
El vasco logró la primera victoria en su palmarés en este certamen, luchando toda la carrera en el grupo delantero para dar un golpe de efecto. Ana Carrasco, séptima.
El piloto vasco Unai Orradre (Yamaha) logró la victoria este sábado en la primera carrera del fin de semana en la categoría de Supersport 300, que cerró el programa de pruebas de la jornada de la segunda cita mundialista de la temporada en el reanudado Campeonato del Mundo de Superbikes. Orradre logró la primera victoria en su palmarés en este certamen, luchando toda la carrera en el grupo delantero para dar un golpe de efecto.
El vasco se sintió con confianza, sacándole unos metros de ventaja a un extenso grupo perseguidor que al final le fueron suficientes para lograr la victoria. Por detrás, en lucha por el podio en la última curva, llegó un grupo compacto de siete pilotos que venían peleando por las dos restantes plazas del cajón. Entre ellos, la española Ana Carrasco (Kawasaki), que tocó a otro competidor y se pasó de frenada, perdiendo sus opciones para finalizar séptima.
El británico Tom Booth-Amos (Kawasaki) logró la segunda posición y el holandés Scott Deroue (Kawasaki) la tercera. Unai Orradre manifestó tras la carrera en declaraciones difundidas por la organización que fue "difícil" y que después de luchar en el grupo de cabeza y ver que tenía "un poco más de ritmo" se decidió a "tirar" para ver si podía escaparse hacia el triunfo. Este domingo se desarrollarán el resto de las carreras del fin de semana.