NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300

El 2R Racing es expulsado por incumplir las normas anti-Covid

El equipo italiano se saltó el protocolo al organizar un catering al que invitó a integrantes de otros equipos y deja a Víctor Rodríguez sin moto.

Actualizado a
El 2R Racing es expulsado por incumplir las normas anti-Covid
Víctor Rodríguez

El equipo italiano 2R Racing, participante en el Campeonato Mundial de Supersport 300 (categoría del Mundial de Superbikes), ha sido expulsado del certamen por incumplir la normativa vigente en el protocolo anti Covid-19 desarrollado por Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo. Esta sanción deja sin moto a uno de nuestros pilotos españoles en el campeonato, el abulense Víctor Rodríguez.

Antes del reinicio del World SSP300, todos los equipos integrantes tuvieron que firmar un estricto protocolo de unas treinta páginas entre las que se relataba la obligatoriedad de llevar mascarilla o mantener, en la medida de lo posible, la distancia social. Pues bien, el Team 2R Racing organizó un catering en la noche del jueves para ellos mismos y para otros equipos, algo que está prohibido, puesto que tal función sólo la pueden realizar las fábricas.

Una vez que la organización fue conocedora de los hechos, procedió a expulsar al equipo italiano para el resto de la temporada. Víctor Rodríguez, uno de los grandes damnificados, se pronunció así sobre lo ocurrido en su cuenta personal de Twitter: “El equipo con el que iba a participar en el campeonato del mundo puso un catering y dio de comer a otros equipos. Esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas, por lo que fue expulsado. Quiero aclarar que estoy de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma. Pero al final, los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado. Quiero pedir disculpas a la gente que me ha apoyado. Estamos haciendo todo lo posible para poder subirnos de nuevo a la moto pronto”.

El Team 2R Racing ya ha desmontado sus carpas del circuito de Jerez y no podrá volver a correr hasta al menos el año que viene. En el caso de los pilotos, tienen prohibido correr este fin de semana, aunque la organización les permitirá inscribirse en el campeonato para el resto de pruebas si encuentran un asiento en otro equipo.