GP Gran Bretaña F1 2020: resumen y resultado de los entrenamientos libres 3

Libres 3 F1 GP de Gran Bretaña en directo: Silverstone, en vivo

Con el mejor tiempo de Bottas y el paso adelante de los McLaren nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se disputará la cuarta pole de la temporada en Silverstone. ¡Hasta pronto! 

13:00

¡Se terminaron las pruebas en Silverstone! El reloj llega a cero en Silverstone y Bottas se lleva el mejor tiempo de la sesión, seguido de Hamilton a una décima. Verstappen ha sido la alternativa a los monoplazas de Brackley, pero atención a los McLaren que terminan la mañana con muy buenas sensaciones. Sainz, quinto, se ha quedado a siete décimas del W11 y por delante de los Ferrari y Renault. 

12:57

Regresa Vettel a pista para comprobar si se han solucionado los problemas en el interior del cockpit. Monta neumático blando usado y rueda en la duodécima plaza ahora mismo. 

12:55

Verstappen se queja de la falta de agarre en la parte trasera mientras que Albon, todavía en pista, reportaba problemas de vibración en el monoplaza. El tailandés todavía no ha completado una vuelta competitiva. 

12:52

Red Bull le ha cambiado la batería a Albon tras detectar un problema cuando han arrancado el RB16. Es la que llevaba ayer cuando sufrió el accidente y previsiblemente el daño llega a raíz del impacto. Es la segunda de la temporada.  

12:49

¡Vuelven los problemas para Vettel! El alemán reporta de nuevo problemas en el interior del cockpit del Ferrari por alguna pieza suelta. Le piden que regrese al garaje. 

A quince minutos para el final, Albon abandona el garaje de Red Bull. El tailandés sale con el neumático blando para encontrar sensaciones en estas condiciones. Bottas se pone primero. 

Cruza la línea de meta Ocon en la séptima posición. Más de medio segundo entre el Renault y el McLaren, que de momento se destaca como el monoplaza más rápido en la zona media 

12:43

¡Sainz se pone cuarto por delante de Leclerc! El madrileño, con el blando, ha mejorado el tiempo del Ferrari y se ha quedado a tan solo 76 milésimas de Verstappen y tres décimas de Hamilton. 

12:40

Comienzan a probar los McLaren la goma blanda. Sainz sale ahora mismo del garaje mientras que Norris, con ese compuesto, se queda a solo cuatro décimas del mejor tiempo de Hamilton. 

12:38

Verstappen venía pintando de morado el primero sector, pero se le ha escapado el tiempo al final de la vuelta. El holandés mejora y se queda a dos décimas del tiempo de Hamilton. Es la única alternativa a los Mercedes. 

Red Bull confirma que el problema que han detectado en el coche de Albon es eléctrico. Menos de media hora para que termine la sesión y el RB16 del tailandés está todavía desmontado en el garaje. 

12:35

Los Mercedes están a otro nivel... Salvando la tercera posición de Verstappen, a medio segundo de la cabeza, a partir del cuarto puesto la diferencia es superior al segundo. Hamilton vuelve a mejorar hasta el 1:26.332.

Se igualan muchísimo las cosas en Racing Point. Tras la última vuelta de sus dos pilotos, la diferencia entre Stroll y Hulkenberg ahora mismo es de 51 milésimas, con el canadiense todavía por delante. 

12:29

Tras casi media hora de sesión, Verstappen salta a pista. El holandés comienza en la tercera posición, a ocho décimas de Hamilton. Parece que va a ser la única referencia de Red Bull esta mañana. 

12:26

Hulkenberg ha comenzado su andadura esta jornada en la novena posición. El alemán está seis décimas por debajo del tiempo de su compañero que se pone sexto. Ambos ruedan con el blando. 

12:25

El otro Renault sí supera a los McLaren. Ocon se ha colocado en la cuarta plaza, pero lo ha hecho con la goma blanda y por solo una décima respecto al tiempo de Sainz. 

Hamilton se pone primero con el neumático blando y un tiempo de 1:26.825. De momento, pese a las vibraciones que reportaba por radio, es el único que rueda en esa décima. Ricciardo, séptimo por detrás de los McLaren también con el compuesto blando. 

Salta a pista con un coche completamente renovado Ricciardo. El australiano monta la goma media para esta primera tanda y veremos cuál es su ritmo dentro de la zona media. De momento es Sainz quien lidera esa lucha con la goma media. 

12:20

Salen con neumático blando los Mercedes para comandar la tabla. Bottas se coloca primero con un tiempo de 1:27.136 que le permite aventajar a Sainz, que había mejorado, en más de un segundo. 

Parece que el coche de Albon tiene un problema de batería. Están desmontando el monoplaza del tailandés y veremos si llegan a tiempo de poder rodar en esta sesión con ese RB16. 

12:14

Malas noticias para Red Bull... Los mecánicos trabajan a destajo en el coche de Albon, pese a que parecía que ya habían solventado los daños que le causó el accidente de ayer. El RB16 está completamente desmantelado y hay mucha prisa. 

12:11

Carlos Sainz se pone primero con el neumático medio. Pese a que Raikkonen había mejorado el tiempo de Vettel con los blandos, primero el alemán y después el de McLaren han mejorado su marca. Carlos ha sido tres décimas más rápido que el Ferrari.

12:09

Vettel empieza rodando con el medio en 1:29.562. Raikkonen se une al alemán en pista y comienza su primera vuelta cronometrada con la goma blanda. 

12:06

Llega el turno de Vettel. El alemán calza la goma media para afrontar una tanda y obtener conclusiones tras todo el tiempo que perdieron durante la jornada de ayer. Está solo en pista. 

12:03

Lando ha completado solo una vuelta de instalación y ha regresado al garaje de McLaren. Los dos Alpha Tauri copian la estrategia de los de Woking para verificar que está todo en orden después de los cambios que realizaron tras la jornada de ayer. Se vuelve a vaciar la pista. 

¡Arrancan los Libres 3 en Silverstone! Después de los problemas que tuvieron con las novedades en la jornada de ayer, McLaren estrena la sesión con Norris. El británico sale con goma blanda.

Estas son las condiciones que hay ahora mismo en Silverstone. 

11:55

¡Cinco minutos para que comience la sesión! Última oportunidad para poner a punto los monoplazas, ahora con unas condiciones mucho más realistas respecto a lo que se encontrarán los pilotos en carrera. La temperatura en pista es de 30ºC en estos momentos. 

Nico, un piloto de prestigio al que le falta un podio en la F1, tiene una última oportunidad para demostrar su potencial y perfilar su regreso al Gran Circo.

11:50

De nuevo gran parte del protagonismo durante el día de hoy irá para Hulkenberg. El alemán regresó ayer al paddock para sustituir a Sergio Pérez con el Racing Point y se estrenó en la octava plaza, a seis décimas de su compañero. 

11:48

Además de en Ferrari, también han tenido trabajo en el garaje de Renault. La escudería del rombo ha trabajado durante toda la noche en el coche de Ricciardo, para cambiar el chasis por completo. El australiano, durante los libres de ayer, golpeó una banana disuasoria que provocó grietas que alteraban el comportamiento del monoplaza y eso condicionó su jornada.

El alemán, todavía con su futuro en el aire, lamenta el paso atrás que ha sufrido la 'Scuderia' esta temporada y sobre su situación dispara: "Los aficionados de Ferrari merecen saber la verdad".

11:43

En Ferrari, además de con el calor, también sufrieron con el intercooler de Vettel durante los Libres 1. El alemán solo completó dos vueltas en toda la sesión y por la tarde, volvió a perder mucho tiempo tras unos problemas en el interior del cockpit. Seb se quejó de piezas sueltas y tuvieron que cambiarle los pedales, pudiendo completar solo media hora de la segunda sesión.

11:40

El asfalto llegó a alcanzar los 50ºC de temperatura durante la sesión vespertina, castigando mucho el rendimiento del neumático y condicionando la configuración de los monoplazas, pero para hoy las condiciones son completamente diferentes. El termómetro marca ahora mismo 19ºC e incluso hay probabilidad de lluvia... aunque no hasta las cuatro de la tarde.

La jornada de ayer estuvo marcada por el poco protagonismo que adquirieron los Mercedes, superados por el Red Bull durante la mañana y el Racing Point por la tarde. Ferrari y McLaren progresaron por la tarde tras una mañana compleja y el calor fue uno de los protagonistas de la jornada. 

11:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de los Libres 3 para los pilotos de F1 en el GP de Gran Bretaña hoy, sábado 1 de agosto, en el circuito de Silverstone.

.