FÓRMULA 1

Los Reyes apoyan al deporte en su visita al museo de Alonso

Don Felipe VI y doña Letizia acudieron al museo del piloto asturiano en La Morgal para cerrar su tour por los diferentes puntos de la geografía española.

Los Reyes apoyan al deporte en su visita al museo de Alonso

Sus Majestades los Reyes de España han realizado una visita este jueves el Museo y Circuito Fernando Alonso, en La Morgal (Llanera/ Asturias), en la que han estado acompañados por el piloto asturiano que le da nombre, que es también Premio Príncipe de Asturias.

Los Reyes han asistido a una clase de Educación Vial dirigida a unos niños, en la que el bicampeón mundial de Fórmula 1 ha contestado a algunas de las preguntas de los menores.

"No me cuesta respetar las normas", ha respondido el piloto, quien ha aconsejado a los niños que pueden ayudar a sus padres para que no se despisten al volante o no usen el móvil cuando conducen, por ejemplo. "Haced un poco de detectives", les ha animado.

A continuación, los Reyes de España han visitado dos circuitos de karts, uno de ellos para niños más pequeños, para entrar después en el museo, donde el bicampeón mundial de Fórmula 1 les ha ido dando indicaciones de los objetos y vehículos que se exhiben.

En la visita, han acompañado también a los Reyes el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Principado, Adrián Barbón; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; la consejera de Cultura, Berta Piñán; la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa; y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, entre otras autoridades.

Don Felipe VI y doña Letizia, al término de la visita, han descubierto una placa y han realizado diversas fotos de familia, con autoridades y con personal y responsables del museo, incluida una solos con Fernando Alonso.