FÓRMULA 1 | COULTHARD

"Alonso quiere ganar ya"

Coulthard no cree que el equipo cumpla con las expectativas del asturiano: "Él lo da todo al volante, pero vuelve porque quiere probar champán".

Fernando Alonso y David Coulthard.
HAMAD I MOHAMMED

David Coulthard no suele ser políticamente correcto en su papel como opinador en la Fórmula 1. El expiloto escocés es uno de los más respetados del paddock con 13 victorias y 62 podios en 246 grandes premios. En febrero habló con AS y se reconoció escéptico sobre un posible regreso de Fernando Alonso al Mundial, algo que ha terminado sucediendo. Confirmada su vuelta a Renault a partir de 2021, ahora Coulthard no tiene mucha fe en el proyecto, según defiende en el podcast oficial del GP de Australia, 'The Fast Lane'.

"Yo creo que es ficción, no creo que Fernando tenga la paciencia (necesaria). Él quiere ganar ya. Es otro de esos pilotos que tiene energía, no será tan sonriente como Ricciardo pero tiene la necesidad de estar rodeado por los mejores en el equipo y sentir que cada uno rinde a su máximo nivel. Lo da todo al volante por el equipo, pero cuando piensa que el equipo no cumple con su parte del acuerdo, del matrimonio, él se divorcia", asegura Coulthard.

"Sabe que es su última oportunidad. Pero él no necesita pilotar para demostrar que sigue siendo un gran piloto, quiere probar champán y me gustaría que tuviera esa oportunidad, de verdad me gustaría. Pero si no llega, no puede quejarse. Ha tenido una gran carrera y quizás no tiene los Mundiales o las victorias que merece por su talento, pero uno es el resultado de sus propias decisiones", finaliza el expiloto, que estará en Silverstone como comentarista de ‘Channel 4’, televisión británica en abierto.