Quartararo: "En ningún momento me esperaba esta pole"
"Es mejor no pensar mucho en estos momentos en el campeonato y simplemente tratar de divertirnos, hacer buenas carreras y lo mejor que podamos", asegura el galo.
Fabio Quartararo saldrá por tercera vez consecutiva desde la pole del Ángel Nieto de Jerez y en el GP de Andalucía aspira a su segunda victoria consecutiva.
-Tercera pole consecutiva en Jerez. Felicidades.
-Primero, nunca me esperaba después de la vuelta que he hecho conseguir la pole. Con ese tiempo he pensado que a lo mejor podía servir para la primera línea, y cuando he visto que lo he conseguido estaba muy contento, porque no me sentía demasiado bien en el oficial. Tenía una sensación extraña en el FP4. He intentado mejorar con todos los tipos de neumáticos delante y detrás. No me sentía mal, pero durante el oficial el neumático delantero me iba empujando.No notaba mucho agarre detrás, así que en ningún momento me esperaba esta pole así que, sinceramente, sienta muy bien saber que tenemos el potencial para hacer primera línea y poles.
- El único error que cometió el pasado domingo fue en la salida. Ahora no está Marc, ¿cree que debe encontrar esa posición y que tiene el potencial para imponer su ritmo?
-Depende, tendremos que verlo. En la primera vuelta creo que tendremos que ser listos, tenemos un buen ritmo pero las carreras siempre son muy extrañas después de que se corra Moto2. Tenemos que intentar, como siempre, sacar lo mejor que tenemos. La última vez Maverick se quedó a cinco segundos de mí, vimos los movimientos de Marc, y sabemos que las condiciones de la pista no serán las mismas que las de hoy, así que tendremos que rodar lo más rápido posible. Al final estamos confiados, tenemos un buen ritmo, tengo muchas ganas de que llegue mañana.
-Puede salir de aquí con 50 puntos sobre Márquez…
-Nunca es fácil ponerse a pensar tan pronto en el campeonato, porque solo hemos corrido una carrera. Mañana tendremos la segunda y por supuesto que es una ventaja cuando alguien tiene dos ceros, y más en un campeonato como este que no tendrá 20 carreras. Pero al final si miras los resultados del año pasado de Marc, aparte de Austin, lo peor que sacó fue un segundo puesto… Así que es mejor no pensar mucho en estos momentos en el campeonato y simplemente tratar de divertirnos, hacer buenas carreras, hacerlo lo mejor que podamos. Puede que en un día pensemos en el campeonato, aunque todavía no es el momento.
-¿Cree que será importante liderar mañana para tratar de evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero?
-No, sinceramente no tuvimos muchos problemas, para nosotros es más en sitios como Malasia, circuitos con rectas largas, con rebufo, y en este caso no tenemos rectas largas. En la última carrera era quinto en la primera vuelta y los neumáticos me iban muy bien, me dan confianza y no voy a pensar mucho en ese tema.
-¿Piensa que lo que ha hecho Marc debe cambiar un poco cómo se toman estas decisiones?
-Al final es una decisión de los doctores; si han decidido que es seguro pilotar tras una operación de este tipo, es su trabajo, no soy doctor. Al final hemos visto también correr a Alex (Rins) y a Cal (Crutchlow), y Cal lo ha hecho muy bien en la Q1. Termina siendo una cuestión de sensaciones del piloto, si se siente bien para pilotar, y seguro, puede. Cuando tienes este tipo de operaciones es muy doloroso, y entiendo este tipo de decisiones.
-Pese a su ausencia mañana, ¿cree que Márquez sigue siendo un contendiente por el título?
-Por supuesto que lo es. Dos ceros es muy difícil en un campeonato como este, tan corto, pero todos conocemos el potencial de Marc, el año pasado creo que consiguió el récord de puntos en el Mundial en la historia. Tenemos la oportunidad de pelear por el título, pero seguro que llegará bien a Brno. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos, porque por supuesto que es un contendiente por el título.
-¿Siente que además de por el título está peleando con Maverick por ser el número 1 de Yamaha?
-En realidad, no. Está siempre bien tener esta pelea, porque cuando te miras con las Yamaha, ya desde el año pasado, siempre quieres ser la más rápida. Esta es una situación normal, si dijese que no estaría mintiendo. Pero más que esto no estoy pensando en el año que viene, siempre piensas en el presente, porque al final Maverick es muy rápido y creo que los dos nos empujamos para ir más rápido y que esta es la condición perfecta para pelear por buenos resultados.