MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Pedrosa espera de nuevo a Márquez para las pasadas

Cuatro de las trece que firmó Marc en su remontada del domingo, del 16º al 3º, fueron en la curva que lleva el nombre de su antiguo compañero.

Pedrosa espera de nuevo a Márquez para las pasadas

Pedrosa espera de nuevo a Márquez para las pasadas. El título tiene trampa, todo sea dicho, porque no es exactamente Dani el que aguarda el regreso a pista en Jerez del campeón sino la curva que lleva su nombre. Es la número seis, la que antes llevaba el nombre de Dry Sack, y el punto preferido del piloto del Repsol Honda el pasado domingo en su remontada desde la decimosexta a la tercera plaza. Ahí firmó cuatro de los 13 adelantamientos que hizo, unos más espectaculares que otros, pero la mayoría para le recuerdo.

Dazn ha mostrado a través de su pantalla táctil los puntos exactos en los que el ilerdense superó a sus rivales entre la quinta y la vigesimosegunda vuelta, y sólo se libró de ser rebasado Binder, porque perdió plaza al salirse de pista.

Así, en esa curva 6, precedida de una recta que es el punto más rápido del circuito (298 por hora), Márquez se pasó por la piedra a Nakagami, Rossi (fue sorprendente verle rendirse sin mostrar nada de oposición, aunque tenía problemas con el neumático delantero), Morbidelli y Pol. Las siguientes puntos con más pasadas, la mitad exactamente, fueron la curva 13 (Jorge Lorenzo), donde superó a Oliveira y Doivizioso, y la 4, donde había sufrido la salida de pista que desencadenó su enorme remontada. En ese punto pasó por encima de Zarco y Petrucci. A Lecuona le pasó en la 1 (Expo 92), a Miller en la 2 (Michelin, siendo el australiano el único que le devolvió el adelantamiento inicial), a Bagnaia en la 8 (Aspar) y a Smith en la 9 (Nieto).

A ver de qué es capaz este domingo Márquez cuando vuelva a la carga sólo cinco días después de que le hayan operado de la fractura en el tercio medio del húmero del brazo derecho. Mucha atención a la frenada de esa curva 6, por si acaso el campeón vuelve a las andadas…