NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Raúl Fernández lidera con el crono de la mañana

Como ya sucediera el viernes pasado, la subida de las temperaturas hace imposible a la mayoría de los pilotos mejorar en el FP2 los tiempos del FP1.

Actualizado a
Raúl Fernández.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Jornada sosa de entrenamientos en Moto3, aunque seguramente Raúl Fernández no opine lo mismo, que para eso ha logrado el mejor crono del día. El madrileño lo ha conseguido, eso sí, con el crono de la mañana, porque por la tarde, debido a la subida de la temperatura del asfalto, ha sido imposible para la mayoría rebajar en el FP2 los tiempos del FP1.

Por la tarde ha liderado McPhee, que sin embargo en la combinada se ha tenido que conformar con la novena plaza. Ha liderado el del Red Bull KTM Ajo con 1:45.896, lo que le ha dado una ventaja de 0.216 sobre Suzuki, que el año pasado hizo la pole en esta pista. Tras los dos de cabeza y hasta cerrar las 14 primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Salac, Rodrigo, Migno, Tatay, Alcoba, Arbolino, el citado McPhee, Nepa, Foggia, Ogura, Sasaki y Arenas.

Arenas, que lidera la general con 14 puntos de ventaja sobre Ogura gracias a su pleno de victorias (dos de dos posibles), es de los pocos que por la tarde ha mejorado, y es que por la mañana se le paró su KTM con algún problema mecánico. Por la tarde también se le paró entrando en el pit lane, ante los comisarios que le iban a revisar los neumáticos, pero esa segunda vez fue porque se le caló y pudo arrancarla al empujón y con la colaboración de uno de sus mecánicos. Por cierto, detalle de calidad que le diera las gracias con la mano mientras se alejaba de él con la moto ya en marcha.

Ampliar

Más atrás terminaron García 22º, Masiá 26º (caída sin consecuencias en la segunda curva) y López 27º, sin que llegara a rodar por la tarde.