MOTOGP I CARLO PERNAT

"Cuando Rossi vio a Márquez adelantarlo, se avergonzó"

"Vi a un Valentino mental y físicamente exhausto", asegura Carlo Pernat que alaba al campeón: "Marc es un tipo con pelotas y hay poco más que decir al respecto".

"Vi a un Valentino mental y físicamente exhausto", asegura Carlo Pernat que alaba al campeón: "Marc es un tipo con pelotas y hay poco más que decir al respecto".

Más de cuatro meses después debido a la crisis mundial del coronavirus, el Mundial de MotoGP 2020 dio su pistoletazo de salida con la celebración del Gran Premio de España 2020. Una prueba al sur de España que dejó un nombre propio por encima del resto: Marc Márquez.

"En Jerez vimos lo mejor y lo peor de Márquez. Lo mejor es su gran regreso después de salvar la moto de una manera fantástica en la grava. Rossi ni siquiera hizo algo así en los tiempos de Honda", comienza su intervención Carlo Pernat, uno de los comentaristas habituales de las pruebas de la clase reina, sobre la actuación de Marc en el circuito Jerez-Ángel Nieto, antes de precisar que el octocampeón era un toro cegado que sólo quería la victoria tras recuperar '12+1' posiciones en 17 vueltas: "En ese momento, Marc era un toro cegado que se enfrentaba a una muerte deportiva. Desafortunadamente, como dije, también vimos lo peor, porque en un campeonato tan corto no se puede hacer una cosa así, sabiendo que sus neumáticos estaban acabados. Marc estaba en el podio, pero no estaba satisfecho. Pero hay que decir que su carrera del pasado domingo lo convierte en una leyenda".

De igual modo, el representante de Génova señala la valentía del español para conseguir retos imposibles, poniendo como ejemplo su viaje a la ciudad andaluza apenas 48 horas después de pasar por el quirófano para curar una fractura en el tercio medio del húmero derecho para participar en el Gran Premio de Andalucía 2020: "Marc es un tipo con pelotas y hay poco más que decir al respecto. Soy de la opinión de que intentará traer a casa el título. Repito. La carrera del pasado domingo fue increíble".

Pernat asegura que observó un Valentino Rossi mental y físicamente exhausto que incluso se avergonzó cuando le adelantó Marc Márquez, así como recomienda a Ducati cerrar cuanto antes la renovación de Andrea Dovizioso: "Vi a un Rossi mental y físicamente exhausto. Su moto no estaba en buena forma en Jerez y creo que tenía razón al esperar a que firmara con Petronas. Cuando Rossi vio a Marc adelantarlo, se avergonzó incluso. Lamentablemente, Vale cometió un grave error antes de la salida, que fue la elección del neumático. No es aceptable elegir dos neumáticos blandos y lo mismo le ocurrió a Maverick Viñales. El domingo, dos fabricantes ganaron: Ducati y Yamaha. Soy de la opinión de que Dovizioso es el piloto que realmente puede luchar por el título, ya que el campeonato de Marc corre un gran riesgo. Si yo estuviera en Ducati, le pediría a Dovi que firmara el contrato ahora. Este es el momento adecuado, porque Dovi es un piloto frío y rápido, capaz de manejar cualquier situación. Es obvio que en Borgo Panigale también quieren ver la actuación de Bagnaia, dado el hermoso fin de semana que ha completado".

Por último, Carlo Pernat declara que los halagos hacia Pol Espargaró por su sexto puesto en Jerez de la Frontera a lomos de la KTM son desmesurados: "No me sorprendió tanto lo que hizo Pol Espargaró, ya que Rins y Crutchlow faltaban en la parrilla, y luego Marc se estrelló a unas vueltas del final. Ahora mismo, Pol tiene grandes motivaciones, pero su actuación no fue suficiente desde mi punto de vista".