MOTOGP I GP DE ANDALUCÍA
Confirmado una vez más: los pilotos, especialistas en milagros
La historia reciente del Mundial está repleta de recuperaciones milagro, como las de Lorenzo o Rossi, pero pocas tan salvajes como la que intenta ahora Márquez.
El regreso de Marc Márquez a Jerez para tomar parte este fin de semana en el GP de Andalucía, habiendo pasado sólo dos días de la operación a la que fue sometido para fijar la fractura en el tercio medio de su húmero derecho, vuelve a confirmar que los pilotos son de otra pasta. Se trata de una recuperación, quizás la más salvaje que se haya visto, pero ha habido más milagros.
El más parecido es el protagonizado por Lorenzo en Assen 2013, que corrió para hacer quinto sólo 35 horas después de ser intervenido de una fractura de clavícula. Se cayó el jueves en Holanda, le operaron esa noche en Barcelona, regresó el viernes al circuito y el sábado por la mañana hizo el warm up y la carrera.
Otra recuperación muy sonada y mediática fue la de Valentino Rossi, que sufrió fractura de tibia y peroné el 31 de agosto de 2017 haciendo enduro en los alrededores de Tavullia y acabó quinto en su regresó en Aragón sólo 23 días después, perdiéndose nada más que la cita de Misano. El Doctor mejoró así su reaparición por fractura de tibia y peroné de 2010, que siendo de 44 días ya fue todo un logro porque le diagnosticaron tres meses de recuperación. El fin de semana en el que reapareció el italiano, en Alemania, sufrió la misma lesión De Puniet y el galó tardó aún menos en volver a la acción: 22 días nada más.
Jorge Martín, por su parte, fue operado de fractura del maléolo en la tibia del tobillo derecho el 4 de julio y el 13 de agosto era capaz de subir al podio 40 días después, como tercero, en el GP de Austria de Moto3. La semana anterior intentó sin éxito correr en Brno.