MOTOGP | GP DE ANDALUCÍA

Rins: "No estoy para ganar, pero a ver si puedo coger puntos"

Sobre el regreso de Márquez, dijo: "¿Qué pienso de que regrese? Pues que no estará muy mal si va a poder regresar después de la operación".

Rins: "No estoy para ganar, pero a ver si puedo coger puntos"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Se le vio muy feliz a Álex Rins tras pasar el examen médico. Él se lesionó el sábado, con luxación de hombro y pequeña fractura, y siente que cada día se encuentra mejor.

-¿Cómo ha ido el examen médico?

-Todo perfecto. Ready to race (preparado para correr). Tengo un ‘fit’ (apto), tengo un aprobado. Mañana encima de la moto dando gas, que es lo que nos gusta.

-¿Cómo está?

-Estoy bien. Siento molestia, como es normal. Se me salió el hombro y los músculos y los tendones se han desgarrado, y además hay una pequeña fractura que decidí no operar, porque era pequeña y sin desplazamiento, pero siento un poco de dolor. Estoy contento por pasar el examen, porque movilidad y fuerza tengo, así que veremos cómo van las sensaciones encima de la moto. Tengo asumido que sufriré”.

-Le hemos visto muy temprano ya de médicos…

-Cada día desde el lunes me he levantado a las siete de la mañana para hacer el trabajo de fisio y de recuperación, y hemos ido a un sitio especial, a un centro para acortar el periodo de recuperación y bajar la inflamación. El problema es que había mucho hedema en el hueso y esto es lo que más me perjudicaba para mover el brazo”.

-¿Plan de trabajo?

-Empezamos con la puesta a punto hecha gracias a la semana pasada, pero dependerá de cómo me sienta mañana. Cada día mejoro. Sinceramente para ganar la carrera no estaré, porque me dolerá, pero a ver si podemos entrar en los puntos”.

-¿Objetivo y qué opina del regreso de Márquez?

-El objetivo que nos marcamos para este fin de semana es tratar de pilotar y ver cómo vamos desde el primer libre. Lo bueno es que la puesta a punto ya la tenemos. Y en cuanto a la pregunta de Marc, no la recuerdo. ¿Cuál era la otra pregunta? Ah, ¿qué pienso de que regrese? Pues que no estará muy mal si va a poder regresar después de la operación. A ver qué tal se le va.

-Hubo muchas caídas. ¿Puede ser por llevar tanto tiempo sin correr?

-No creo que nos hayamos caído porque lleváramos demasiado tiempo sin montar en moto. Todos buscamos el límite y a veces podemos salvar la caída y otras no. Yo me encontró a Jack en la grava y por evitarle me caí. Si no hubiera estado ahí quizás podría haber salvado la caída”.

-¿Le aburrre que hablemos tanto de Marc Márquez?

-Sinceramente, creo que habláis tanto de él porque ha ganado muchas carreras y muchos campeonatos, pero los pilotos que estamos aquí tratamos de ganarle. Ahora mismo es lo normal. Él es el líder del campeonato.