NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ESPAÑA

Jaque de Dovizioso a Ducati

"Este tercer puesto es como una victoria por diversas razones", aseguró el italiano tras su tercero en Jerez en medio de la guerra fría que mantiene con su fábrica.

Actualizado a
Dovizioso Andrea (ita), Ducati Desmosedici GP20, Ducati Team, portrait during the 2020 MotoGP Gran Premio Red Bull de Espana, Spanish Grand Prix from July 17 to 19, 2020 on the Circuito de Jerez-Angel Nieto, in Jerez de la Frontera, Spain - Photo Studio M
AFP7 vía Europa Press

En la competición sólo puede haber un campeón y el subcampeón tiende a ser considerado como el primero de los que pierde, pero no siempre es así. Sirva esta entrada para poner en valor lo que Andrea Dovizioso ha aportado a MotoGP en los últimos tiempos, con tres subcampeonatos consecutivos, el tercer puesto que logró en Jerez sólo unas semanas después de romperse la clavícula izquierda e inmerso en plena guerra fría con su fábrica Ducati, a la que ha puesto en posición de jaque respecto a lo que su renovación se refiere.

“Este tercer puesto es como una victoria por diversas razones”, empezó diciendo el italiano, al que su director deportivo, Paolo Ciabatti, prácticamente obvió en sus declaraciones del viernes, cuando dijo que era más deseo de Lorenzo que de Ducati su regreso y también que iban a estar muy atentos a lo que hicieran Bagnaia y Zarco para ver si le daban a uno de los dos la oportunidad de subir al equipo oficial en 2021 junto a Miller.

Para Andrea fue muy especial su primer podio en Jerez: “No tenía la velocidad, no era capaz de luchar con ellos, era más lento. Pero no he tirado la toalla en un momento difícil de crisis, porque no era capaz de mantener esa velocidad. No he cometido errores y me he mantenido ahí. Luego pude hacer mi movimiento y adelantar a Jack a dos vueltas para el final, porque tenía que devolvérsela, y eso es lo mejor que pudimos hacer. Eso es lo que tenemos que mejorar, la velocidad, porque Marc ha ido más rápido que todos y Fabio y Maverick eran también más rápidos que nosotros. Considero que está bien que tengamos una carrera más porque tenemos mucha información de la carrera para mejorar la electrónica y cómo entender mejor los neumáticos, pero tenemos que dar ese más en cuanto a velocidad”.

El de Forli ve con buenos ojos el hecho de repetir circuito para correr este fin de semana: “Cuando no eres rápido es difícil hacer una estrategia, no consigues luchar, pero si consigo dar un paso hacia delante tendremos la posibilidad de conseguirlo. Será interesante ver qué sucederá la próxima semana, aunque creo que hasta que no lleguemos a Brno no entenderemos mejor nuestra situación. Me interesa ver mucho cómo funcionaremos en otros circuitos, porque en Malasia y en Qatar teníamos dificultades, no tantas en Qatar, así que veremos si Brno o Austria serán similares al año pasado o si tendremos estas mismas dificultades y diferencias que en estos circuitos. Nunca había hecho un podio en Jerez, así que creo que es un buen resultado tanto para mí como para nosotros como circuito”.