Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | GP DE ESPAÑA

Marini vuelve a ganar y Martín pisa el podio como tercero

El hermano de Rossi supo contener a Nagashima, que ya ganó en Qatar y se mantiene líder, y el español a Lowes.

Luca Marini.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Vista la carrera de Moto3, en la que las pulsaciones de los corazones se dispararon, la de Moto2 resultó de lo más relajante vista desde fuera, porque Marini supo contener perfectamente a Nagashima en la pelea por la victoria y lo mismo hizo Martín con Lowes en la disputa de la tercera plaza. No todas las carreras pueden decidirse en la última vuelta, pero seguro que a Marini le parecerá inolvidable la carrera de Jerez, por ser la de su regreso a lo más alto del podio.

El hermano de Rossi conquistó en el GP de España su cuarta victoria en la categoría. Es la primera en suelo europeo tras las de Tailandia y Japón de la temporada pasada y la de Malasia hace dos años. Con esta se desquita de la caída de Qatar en la primera carrera del año y resultó emocionante verle abrazarse con su hermano mayor, el nueve veces campeón del mundo que sueña con verle coronado algún día a él también.

Marini rompió la carrera rápido y supo gestionar la ventaja que tuvo sobre un gran Nagashima, que con este segundo puesto segundo puesto se mantiene líder de la categoría intermedia. La diferencia entre ambos osciló en todo momento alrededor del segundo y medio y al final en meta les separó 1.271.

Ampliar

Martín, por su parte, hizo una buena salida aprovechando que partía desde la pole y se quedó a 4.8 de la cabeza, con 1.3 de margen sobre su perseguidor, Lowes. El británico, por cierto protagonizó un gesto feo en los primeros compases de carrera al marcarle territorio en plena recta, y por partida doble, a Schrotter sacándole el codo.

Mención especial merece el novato Canet, que se marcó un salidón desde la sexta plaza hasta la segunda y se le vio por vez primera en posiciones de podio en Moto2. Al final, al tener menos ritmo, fue cediendo terreno y acabó en una gran quinta plaza. Salir tan bien le evitó meterse en el follón en el que sí se vio involucrado Navarro. El valenciano partía segundo, pero perdió posiciones y, al llegar a la primera curva, un toque involuntario de Bezzecchi le mandó al suelo. Una pena, porque tenía ritmo para aspirar a algo importante.

Respecto al resto de españoles, Vierge 10º, Garzó 12º, Fernández 13º, Pons 16º y Ramírez 23º.