MOTO2 | GP DE ESPAÑA | Q2

Doblete de 'los Jorges': pole de Martín y segundo de Navarro

El madrileño, que ya había firmado 20 poles en Moto3, consigue en Jerez la primera en Moto2. Cerró la primera fila tras el valenciano Lowes.

Doblete de 'los Jorges': pole de Martín y segundo de Navarro
Mirco Lazzari gp Getty Images

Hubo un tiempo en que era normal que Jorge Martín arrancara desde la pole en la mayoría de los GGPP en los que participaba, pero aquello era en Moto3, donde llegó a ser campeón del mundo en 2018, y no en Moto2, categoría en la que debutó el año pasado y en la que ha tenido que esperar hasta este GP de España para firmar su primera pole de la categoría intrermedia. Son ya 21 las que suma, una barbaridad, y la última la ha conseguido con un crono de 1:41.384 que le ha dado una ventaja de 181 milésimas sobre Navarro. Es decir, que 'Los Jorges' han firmado un fantástico doblete español en Moto2.

La primera fila la ha completado Lowes, a tres décimas de la cabeza. Desde la segunda saldrán Marini, Bezzecchi y Canet, que se está adaptando de maravilla a la nueva categoría. Desde la tercera, Schrotter, Nagashima (es el líder gracias a su victoria en Qatar) y Vierge. Desde la cuarta, Baldassarri, Bastianini y Gardner. Desde la quinta, Pons, Garzó y Syahrin. Y desde la sexta, Roberts (poleman en Qatar), Dixon y Di Giannantonio. Más atrás saldrán Fernández 24º y Ramírez 25º.