NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Mir: "Como el domingo tenga algo que celebrar estaré solo"

Buenas sensaciones para el de Suzuki con su quinto puesto en la combinada y una sensación muy extraña al ver las gradas de Jerez vacías: "Parece un test".

Actualizado a
Joan Mir en Jerez.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Joan Mir continúa creciendo en MotoGP. Quinto del día con la Suzuki para empezar en el GP de España, donde echa mucho de menos al público.

-Sensaciones en el estreno de MotoGP.

-Estoy muy contento con el día de hoy. Ha sido un día positivo. Por la mañana más fresquito y hemos podido poner goma nueva como todo el mundo. El tiempo ha sido bastante decente, nos ha colocado delante algo que ya es muy importante. Sabíamos que por la tarde la temperatura sería un infierno y que no merecía poner neumático nuevo. Así que he rodado con neumático usado y he probado gomas delanteras, pero no había ninguna que fuera una evolución brutal. Con este calor es muy difícil de decidir. El neumático trasero duro no lo he probado, pero la gente que lo ha probado no ha sacado nada positivo. Álex sí que lo ha puesto y no le ha gustado.

-¿Qué le dice la quinta plaza en la combinada?

-Vamos por el buen camino. Ya al final del año pasado estuvimos muy cerquita y en los test de pretemporada dimos otro paso. Es importante seguir con esta línea y poder mantener esa rivalidad con el compañero de equipo. Estoy muy contento con el tiempo y creo que era importante hacer el tiempo bueno en el FP1 aunque seguro que se bajará mañana en el FP3.

-¿Se puede aspirar a luchar por el podio?

-Me veo bastante bien en cuanto a ritmo. Álex y yo tenemos un ritmo parecido, décima arriba abajo. Y parece que cuesta un poco menos hacer la vuelta rápida. El domingo será muy difícil y será una carrera de supervivencia. De momento nadie ha sido capaz de hacer 25 vueltas seguidas y no se sabe los ritmos que habrá con este calor.

-¿Los hombres fuertes en Jerez?

-Márquez, Viñales y Quartararo, después entramos nosotros. Fabio ha hecho pocas vueltas por la mañana, pero por la tarde ha sido rápido. Márquez siempre es rápido pero el único con el que nos podemos comparar porque ha tenido un plan similar a nosotros es Maverick, que está un pelín mejor. Creo que será una cosa entre estos tres y nosotros trataremos de luchar contra ellos. La clave mañana será hacer una buena clasificación, y salir delante. Después veremos cómo son las últimas vueltas.

-¿Qué le ha parecido el ambiente del circuito?

-Muy raro porque normalmente aquí en Jerez la curva 9, 10 y 11 son brutales. Ahora mismo esto parece un test en lugar de un GP. Es como si rodáramos en noviembre. Cuando más lo vamos a notar será en carrera y como tenga algo que celebrar, ojalá que sí, voy a estar yo solo. Pero bueno, lo importante es dar un buen espectáculo para la afición que lo estará siguiendo en la tele.