NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA | LIBRES

Caídas de los Márquez, pero siempre con Marc liderando

Los del Repsol Honda se fueron al suelo sin consecuencias, en Michelin (Marc) y Aspar (Álex), lo que no impidió que el campeón liderara con el tiempo de la mañana.

Actualizado a
Marc dándole rueda a su hermano Álex.
Román RíosEFE

Como ya sucediera en Moto3, los tiempos de la mañana también han prevalecido por la tarde en MotoGP, con lo que Marc Márquez queda al frente de la tabla de tiempos en la combinada del primer día del GP de España, tras ser un segundo más lento en el FP2 que en el FP1 y siendo superado por Morbidelli, Quartararo y un sorprendente Binder con la KTM. La razón a la ausencia de mejora está una vez más en la subida de la temperatura del asfalto, de 35 grados en el FP1 a 49 FP2.

Temperaturas al margen, lo más llamativo de la sesión vespertina han sido las caídas de los hermanos Márquez, las primeras de la temporada para ambos. Álex se ha ido al suelo antes, en la curva 8, de nombre Aspar. Ya se había caído el miércoles al pisar el aceite que dejó la Aprilia de Aleix Espargaró, pero ni entonces ni ahora ha habido lesiones que lamentar. Fue un simple arrastrón al perder la rueda delantera por ir un pelo fuera de la trazada. En cuanto al mayor de la saga, su resbalón llegó a 22:41 del final de la sesión, en en la curva 2 (Michelin), cuando iba a 58 por hora y con 62 grados de inclinación. Iba muy lento, así que no tuvo problema alguno en reemprender la marcha y ni siquiera le hizo falta regresar al box, con lo que evitaba perder tiempo en las pruebas que estaba haciendo del nuevo chasis que montaba su Honda. Conocido es que el campeón es todo un especialista en buscar los límites en los entrenamientos para luego bordarlo en las carreras, así que difícilmente volverá a fallar en ese punto del Ángel Nieto de Jerez.

Marc lo tenía tan claro que no entró en la guerra por la vuelta rápida en esta sesión y no optó por goma nueva para buscar un tiempo mejor que el que ya le situaba como el mejor del día. Así, lideró con el 1:37.350 de la mañana que le permitió sacar 24 valiosas milésimas de ventaja sobre Maverick Viñales. Al de Yamaha le siguieron hasta cerrar el top ten con acceso directo provisional a la Q2 Crutchlow, Dovizioso, Mir, Miller, Rins, Pol, Lecuona y Binder. Más atrás, Rossi 13º, Quartararo 15º, Aleix 16º, Álex Márquez 17º y Rabat 19º.

Ampliar

Y destacar que ha habido 19 pilotos en el mismo segundo y que por la mañana se vio a Marc ejercer de hermano mayor de Álex, al llevárselo a rueda a cuatro minutos del final en la vuelta rápida de ambos. Todo un detalle que no le dedicó en todo el año pasado a Jorge Lorenzo. Normal, porque con el mallorquín no le tiraba la sangre.