NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Quartararo y García, sancionados sin 20 minutos de Libres 1

Ambos pilotos no podrán salir a pista durante los primeros 20 minutos de FP1 al saltarse la normativa al hacer unos test con motos no permitidas según el artículo 3.5.5 de la FIM.

Actualizado a
Quartararo y García, sancionados sin 20 minutos de Libres 1
JAVIER SORIANOAFP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en MotoGP y el español Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) en Moto3 han sido suspendidos por el panel de comisarios de los GG PP durante los veinte primeros minutos de sus respectivos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP. La sancón viene motivada porque ambos se saltaron la normativa referente a las motos permitidas durante los test privados, especificaciones que se recogen en el artículo 1.15.1 del Reglamento deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

El francés de MotoGP realizó unas pruebas privadas los pasados 18 y 19 de junio en el circuito de Paul Ricard. La denuncia de un equipo de la parrilla señalaba que Quartararo podría haber entrenado con una R1 Superbike incorporando elementos propios de la competición. La electrónica y los frenos eran las piezas y elementos de la discordia.

El Panel de Comisarios de la FIM concluyó que “aceptan la explicación de que la infracción no fue intencional. Sin embargo, contraviene  las reglas de la FIM".

En cuanto a Sergio García, la FIM llamó a declarar en Jerez al piloto español de Moto3 por haberse saltado, al igual que el francés, las reglas durante unos test el pasado mes de junio en el circuito de Aragón, por lo recibió el mismo castigo que el piloto de MotoGP.