NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Zanardi, otra vez al quirófano para una segunda neurocirugía

El italiano continúa en la UCI sedado y estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, pero sus condiciones neurológicas son graves.

Actualizado a
Alessandro Zanardi.
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Alex Zanardi, el expiloto italiano de Fórmula 1 que ingresó el viernes 19 de junio en el Hospital Policlínico Santa Maria alle Scotte de Siena después de sufrir un fuerte accidente mientras disputaba una carrera de handbike organizada por su club deportivo, ha vuelto a pasar una segunda vez por el quirófano. El pasado miércoles, día en el que se emitió el último comunicado, los médicos contemplaban "eventuales reducciones de la sedación" para esta semana, pero una nueva comunicación informa de este paso atrás en la recuperación.

"Se realizó una tomografía computarizada y este examen de diagnóstico reveló una evolución en el estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía", explica Roberto Gusinu, el director del hospital, tras una operación que duró aproximadamente dos horas y media. Así, Zanardi ha sido "readmitido en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado e intubado".

"La intervención realizada representa un paso que el equipo planteó como hipótesis. Nuestros profesionales evaluarán la evolución de la situación día a día, de acuerdo con la familia, el próximo boletín se publicará en aproximadamente 24 horas", concluye Gusinu. A la espera de otro comunicado que informa de la evolución del atleta paralímpico, por el momento sus condiciones son estables desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, pero neurológicamente graves.