AUTOMOVILISMO

El público vuelve a las carreras

IndyCar y Nascar, los dos principales campeonatos de EE UU, abrirán sus puertas a los aficionados en julio con restricciones y medidas sanitarias.

El público vuelve a las carreras
Sean Gardner AFP

La nueva normalidad. Ese es el mundo que queda una vez superado lo peor de la pandemia de coronavirus y en el que hay que convivir con el virus hasta que una vacuna traiga el remedio definitivo para combatirlo. Un mundo de distanciamiento social, mascarilla obligatoria y controles de temperatura en el que tiene cabida el deporte. Poco a poco vuelven la mayoría de disciplinas, eso sí, a puerta cerrada, con los aficionados en sus casas, pero es algo que no va a tardar mucho en cambiar. Lo hará en menos de un mes.

Estados Unidos, a pesar de seguir siendo uno de los países más afectados por el COVID-19 y de estar aún lejos de controlar su expansión, abrirá las puertas al público en sus dos principales campeonatos de automovilismo: IndyCar y Nascar. El de monoplazas será el primero en dar de nuevo la bienvenida a sus fans en el fin de semana del 10 al 12 de julio, en la doble carrera que tendrá lugar en el circuito Road America de Wisconsin, y lo hará mediante "prácticas seguras de distanciamiento social y las mejores precauciones de higiene".

El aforo estará limitado, aunque no concretan en qué medida, pero si explican que a todos los asistentes de este primer evento abierto al público de la IndyCar se les tomará la temperatura en sus coches antes de entrar al recinto, donde se les proporcionará un kit individual con una mascarilla y gel hidroalcohólico. Mismo procedimiento que se hará en la siguiente carrera, una semana después, en Iowa. Dos pruebas que serán clave para garantizar que todo sale bien de cara a la gran cita, la Indy 500, que se correrá el 23 de agosto con la mitad del aforo.

Por su parte, la Nascar ya ha iniciado su apertura permitiendo la entrada a 1.000 militares y sus familias para la carrera de Miami y a 5.000 aficionados en la última de Talladega, pero cuando se abrirá de verdad al público será en Texas, para la cita del 19 de julio. Lo hará con el uso de mascarilla como una "fuerte recomendación", pero no de forma obligatoria. Todo se hará con los permisos de las autoridades sanitarias y gubernamentales pertinentes. EE UU está listo para carreras con público, ¿cuándo lo estará Europa?