NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR |

Embestido en el debut

Álex Palou resumía como "lugar equivocado, momento erróneo" el hecho que le dejó fuera en Texas en su estreno tras ser arrollado en la vuelta 37 por Veekay.

Actualizado a
Álex Palou en la cita de Texas
Chris JonesEFE

Era la primera vez en la IndyCar, la primera vez en un óvalo, la primera vez de noche, la primera vez compitiendo en carrera con el 'aeroscreen'... "Es difícil que salga todo bien", reconocía Álex Palou a AS en la previa de su debut en la InduCar en Texas. El catalán de 23 años sabía que el reto al que se enfrentaba sin apenas pruebas con el coche era mayúsculo pero lo afrontó como siempre, con confianza. Clasificó 16º en la parrilla de la Genesys 300 del Texas Motor Speedway y empezó haciendo su trabajo a la perfección: aclimatándose al coche y aprendiendo a 'convivir' en un óvalo frente a 23 adversarios desde un ilusionante 15º puesto.

Álex Palou.
Ampliar
Álex Palou.Joe SkibinskiEFE

Por delante, Josef Newgarden, el poleman, luchaba con el neozelandés Scott Dixon por el liderato. Tranquilidad y ritmo de crucero para todos en el inicio del campeonato que incluye la Indy 500 (23 de agosto) hasta las paradas en boxes. Ahí llegó el desastre para el español. Al reincorporarse a la pista fue embestido por otro rookie, Rinus Veekay. El neerlandés, que ya no había podido participar en la sesión de clasificación por accidente, perdió el control de su monoplaza al ir por la zona alta de la pista, la de menos agarre, hizo un trompo y se llevó por delante a Palou que retomaba la acción por el carril lento.

“Ha sido una lástima porque me lo estaba pasando muy bien. Estaba cogiendo confianza y me sentía cómodo en el coche, al que veía realmente fuerte. La clasificación fue muy bien, luego en carrera me encontraba cómodo, pero así ha sido... es una pena, pero esto son las carreras y tenemos que seguir apretando", explicaba Palou al bajarse del coche del Dale Coyne Racing. Después en redes sociales, el catalán reproducía la acción que le dejó fuera y un mensaje: "Lugar inadecuado, momento erróneo".

La primera de las 14 carreras, que finalmente se llevó Dixon por delante de Pagenaud y Newgarden, que forman el remodelando calendario de la IndyCar 2020 no salió como hubiera deseado, pero por delante quedan muchas batallas y en Texas, Palou demostró que sin aclimatación ya rodaba rápido y con el pelotón medio. Ahora tiene un tiempo por delante para realizar la nueva pretemporada como aseguraba a AS poco días antes del estreno:"Tras Texas hay tres semanas sin carreras y las usaré como pretemporada, físicamente y con el coche. Debo acostumbrarme a todo lo nuevo". Esto no ha hecho más que empezar. La siguiente cita es el 4 de julio en el trazado rutero de Indianápolis.

RESULTADOS DE TEXAS

1. S. Dixon (NZe) 200 vueltas

2. S. Pagenaud (Fra) a 4.4109

3. J. Newgarden (EE UU) 5.8064

4. Z. Veach (EE UU) 6.5778

5. E. Carpenter (EE UU) 6.9481

6. C. Daly (EE UU) 7.5762

7. C. Herta (EE UU) 8.0553

8. R. Hunter-Reay (EE UU) 8.3105

9. O. Askew (EE UU) 8.6943

10. T. Kanaan (Bra) 8.9630