FÓRMULA 1

Verstappen descarta a Ferrari

El holandés no incluye a la escudería italiana en su lista de rivales y aunque no se considera "el favorito", se ve luchando con Mercedes toda la temporada.

Verstappen descarta a Ferrari
David Davies - PA Images

Cuando se habla de un favorito a la victoria en la F1, Mercedes es el nombre que suena con más fuerza tras la hegemonía que ha implantado la escudería alemana en los últimos seis años. Sin embargo, cuando se estima un favorito para llevarse la victoria en Austria, es el nombre de Verstappen quien coge más fuerza después de que el holandés haya vencido en Spielberg las dos últimas temporadas. El Red Bull ha hecho del trazado austriaco su mejor aliado y aunque su vencedor en las dos últimas ediciones nunca se considere “el favorito”, asegura que lo darán todo para encadenar “la tercera victoria consecutiva en Austria”.

“El Red Bull Ring no nos conviene como otras pistas. La victoria del año pasado fue muy reñida y no será más fácil esta vez. Espero que Mercedes sea fuerte y nadie puede decir que también lo será Ferrari”, pronostica Verstappen en ‘Speedweek’ a una semana de que comience la temporada, dejando fuera de la lista de favoritos a la 'Scuderia'. No solo les descarta en Austria y ante un calendario que pese a las características que ha adquirido no le somete a más presión, tampoco les tiene en cuenta para el resto de citas: “Nuestro rival solo puede ser Mercedes”.

Pese a que los monoplazas “serán bastante diferentes en comparación con las pruebas de invierno con todas las actualizaciones que se han traído”, ni siquiera las novedades hacen que Ferrari entre en una lista de favoritos que volverá a reestructurarse cuando comience en fin de semana en el Red Bull Ring: “Empezaremos todos de nuevo y verás dónde estás situado en la primera sesión de entrenamientos. Pero eso es lo mismo para todos, todos tienen que lidiar con lo desconocido”. Tan inciertas serán esas evoluciones como los dos fines de semana consecutivos de gran premio a los que se enfrentan en algunos circuitos, pero Verstappen se siente “listo” para una temporada donde aspira a convertirse en el campeón más joven del Gran Circo.