MOTOGP

KTM confirma a sus pilotos de 2021 y ninguno es Pol Espargaró

La fábrica de Mattighofen anuncia su alineación de pilotos para la próxima temporada: Binder-Oliveira en el equipo oficial y Petrucci-Lecuona en el Tech3.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, con Danilo Petrucci.

Todo hacia indicar, antes de que la crisis mundial del coronavirus afectase gravemente al calendario oficial del Mundial de MotoGP 2020, que el mercado de pilotos apenas iba a subir de temperatura con las renovaciones de Maverick Viñales y Fabio Quartararo con Yamaha hasta 2022 y Marc Márquez con Honda hasta 2024.

Sin embargo, una información a principios de junio que situaba ya a Pol Espargaró como nuevo compañero de Marc Márquez en la fábrica del ala dorada para la próxima temporada, ha provocado una sofocante ola de calor en la clase reina que KTM ha alimentado este jueves con el anuncio de los cuatro pilotos que conformarán las estructuras del Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull KTM Tech 3 en 2021.

Porque el pequeño de los Espargaró no figura en la lista que ha facilitado la fábrica de Mattighofen. Brad Binder compartirá el próximo año el garaje del equipo oficial de la marca austriaca con Miguel Oliveira, cuya vacante en la escudería satélite será ocupada por Danilo Petrucci, que pilotará por primera vez una RC16 en la máxima categoría del motociclismo junto a Iker Lecuona.

Una ausencia que certifica al 99,9% que Pol ha tomado ya la decisión de mudarse a Japón el próximo 1 de enero y afrontar el reto de ser el compañero de equipo del octocampeón. Un fichaje, cuya confirmación oficial podría retrasarse hasta el 15 de septiembre debido a una cláusula que existe en el contrato del español, que llevará a Álex Marquez al box del LCR Honda, con material oficial, como compañero de Takaaki Nakagami, y a Cal Crutchlow a Aprilia para sustituir al sancionado Andrea Iannone.

KTM da la bienvenida a Petrucci

"Creemos que Brad y Miguel tienen la determinación necesaria para impulsar nuestro proyecto de MotoGP y lo mismo ocurre en el Tech3, donde estamos felices de traer a Danilo a la familia. Su experiencia cuenta mucho, pero también confiamos en un piloto comprometido y con la actitud correcta. Creemos que todavía tiene algo que mostrar en MotoGP", comenta Pit Beirer, director deportivo de KTM, sobre su cuarteto de pilotos para 2021.

Y Lekuona, el único español que quedará en la escudería austriaca, agradece la confianza de apostar por él: "Me sentí muy bien con la nueva RC16 desde el primer día y la moto realmente ha progresado desde la configuración que usamos en Valencia 2019, creo que podemos hacer grandes carreras con esta máquina. Firmar para 2021 me da la tranquilidad suficiente para poder luchar por mi objetivo de ser Novato del Año. Siento que estoy en una gran familia".