MOTOGP
Honda, ¿más cerca de dar su segundo bombazo en MotoGP?
Danilo Petrucci visitó este miércoles junto a Alberto Vergani la fábrica de KTM, que podría haber dado ya por perdido a Pol Espargaró.
"Pol tiene tres opciones encima de la mesa en estos momentos, porque mantiene negociaciones con Ducati, Honda, pero también para seguir en KTM". Esta fue la respuesta que Homer Bosch, representante de Pol Espargaró, dio a AS tras ser preguntado por una información que situaba ya al de Granollers como nuevo compañero de Marc Márquez en el Respol Honda para la próxima temporada.
Hablamos siempre en condicional, porque los últimos movimientos efectuados por la fábrica de Munderfing, y las palabras de Alberto Vergani, representante de Danilo Petrucci, a 'GPOne', sugieren estas dos hipótesis. "Bueno sí. ¿Quién hubiera esperado que Pol Espargaró se fuera? Fue una noticia realmente inesperada y, por supuesto, afortunada para nosotros. Es un trabajador serio y centrado, totalmente dedicado al equipo, no habla ociosamente y construye relaciones importantes", es la respuesta que Vergani ha dado por teléfono a este medio para confirmar que este miércoles Petrux y él habían visitado las modernas instalaciones del departamento de carreras del equipo austriaco y se habían reunido con los altos dirigentes de la marca para negociar el ascenso del italiano a la RC16 en 2021.
Un fichaje, que según informa 'Speedweek', podría retrasarse su confirmación oficial hasta el 15 de septiembre, ya que en el contrato de Pol Espargaró está redactado que si recibe una oferta de otro fabricante debe informar a KTM sobre los detalles de esta oferta, teniendo el equipo de la Alta Austria un período, que en este caso vencería el 4 de julio, para hacer una contraoferta. Y como todo parece indicar que los austriacos no van a poder alcanzar la proposición económica de HRC, Espargaró deberá esperar para anunciar su adiós hasta la fecha anteriormente mencionada al principio de este párrafo si no quiere incurrir en una multa del 15% de su contrato, que en su caso ascendería hasta los 280.000 euros.